Bolívar New Gold Medal, Edición La Casa del Habano

#MYHABANOSMOMENT

Bienvenido a México…

Sofía Ruiz / Embajadora de Habanos México

La Cultura del Habano es un mundo extenso y sorprendente. Gracias a ello han surgido grandes proyectos que han dado a conocer al tabaco negro cubano de internacionalmente. Buscando la innovación y la mejor experiencia para los apasionados del tabaco cubano, Habanos S.A. ha creado producciones especiales, también denominadas Especialidades.

Se trata de líneas o vitolas que no se producen para el catálogo regular de cada marca de Habanos. Por lo general su presentación es de lujo, tomando la forma de Cabinete o humidores, muchos de los cuales son creados por artesanos de Cuba.

Sus presentaciones son pequeñas y su cantidad de producción, mínima, ya que buscan proporcionar un sentimiento de entusiasmo y renovación hacia los fumadores.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Es el caso de las Ediciones La Casa del Habano: producciones únicas y de máxima calidad, su venta se destina de manera exclusiva a la red internacional de franquicias. En el mundo existen más de 150 puntos de venta, y la primera Casa del Habano se inauguró en diciembre de 1990 en la ciudad de Cancún, México. Ahora tenemos 14 de ellas distribuidas en todo el territorio nacional, por lo que figuramos entre los países con mayor número de tiendas.

Estas ediciones o especialidades poseen las siguientes características:

  • La vitola elegida para la especialidad La Casa del Habano no pertenece al portafolios regular de la marca seleccionada y se crea un formato especial.
  • El Habano se elabora con tripa larga.
  • Se encargan de su manufactura los torcedores más experimentados de cada fábrica.
  • Cuentan con un anillado doble, en el que se plasma el logotipo de La Casa del Habano, resaltado su venta exclusiva en estas tiendas.

Este año, Habanos S.A. dio a conocer dentro del programa del Festival del Habano, específicamente durante la noche intermedia, Bolívar New Gold Medal – Edición La Casa del Habano.

Se retomó así una de las presentaciones más famosas de la marca, los Gold Medal, que inició en 1992 y se mantuvo hasta 2011. Esta nueva edición, en un estuche especial de 10 Habanos, ofrece como innovación un cepo más grueso que le diferencia de sus antecesoras.

FICHA TÉCNICA:

Marca: Bolívar.

Vitola de Galera: Partagas 15.

Vitola de Salida: New Gold Medal.

Cepo: 48.

Longitud: 165 mm.

Fortaleza: Fuerte.

Este Habano recupera una vitola que se remonta a los años 60, envuelto al 50 por ciento en papel aluminio dorado, como una de las presentaciones más famosas de la colección. New Gold Medal celebra el aniversario 121 de la fundación de la marca de Habanos Bolivar; referente de intensidad y fortaleza.

Le invitamos a disfrutar de esta gran edición, disponible en las 14 Casas del Habano en México.