Belkys Sánchez, mujer con una verdadera pasión

HERMANDAD DE LA HOJA

SOTL Global Movement

Madre, mujer de negocios y aficionada con una verdadera pasión por los cigarros; exitosa life coach y una determinada gerente de Distrito Minorista USA/Caribe en Fuente The OpusX Society por Manny Iriarte, papeles que desempeña día con día Belkys Sánchez.

Cuando el equipo de gestión del SOTL Global Movement se sentó a conversar con ella, fue justo lo que todos esperábamos: la persona más humilde que uno pueda conocer, una verdadera joya para todos nosotros en la industria del cigarro.

¿Cómo surgió la OpusX Society y Belkys se unió a este increíble equipo? En 1992 Carlito Fuente Jr. creó Project X From Planet 9, una marca de cigarros con una identidad única en la industria. Se obsesionó con producir en la República Dominicana, y su compromiso y persistencia llevaron al nacimiento de OpusX, una marca que amaba profundamente. 

En 2009 Carlito conoció al diseñador y fotógrafo Manny Iriarte. Su colaboración comenzó con anuncios de revistas y fotografía y, mientras trabajaban juntos, se desarrolló una magia y una visión común. Las ideas de Manny que marcaron tendencias y la visión de Carlito fueron una combinación perfecta. 

El trabajo de Manny también incluye la colaboración con marcas de lujo como Hublot, ST Dupont, Stefano Ricci y Elie Bleu. En 2013 creó The OpusX Society, un concepto que elevó OpusX al siguiente nivel con una línea de accesorios premium alrededor de la marca de Arturo Fuente Cigars. Una forma de vida para los amantes del gusto exquisito y para los apasionados de la marca OpusX.

Al mismo tiempo, las estrellas se habían alineado para que Belkys Sánchez se uniera a este increíble concepto. 

Dra. Anastasia Psomiadi: ¿Qué hizo decidirte a incursionar en los cigarros y querer convertirte en una aficionada?

Me enamoré de los cigarros y decidí explorar mis pasos y abrazar el mundo como aficionada cuando vi la portada de una revista con una cantante latina posando con su cigarro. Me pareció una cultura fuerte y empoderadora. En ese momento comenzó mi curiosidad y mi camino de aprendizaje.

Cynthia González: ¿Podrías decirnos cómo te integraste al mundo de los cigarros de forma profesional?

Fue después de asistir a múltiples eventos de cigarros y cuando viajé a República Dominicana para los festivales ProCigar con mis amigos de la familia de Cigar Snob, Eric y Yamilet Calvino, y su hermano Charles López. A través de ellos me presentaron a Manny Iriarte y su proyecto con Carlito Fuente Jr.

Lee el artículo completo (gira tu celular para una mejor experiencia de lectura):