Aroma de Nicaragua. El Chilcagre y la fortaleza del tabaco nacional 

El Chilcagre, nombre con el que se conocía al tabaco en Nicaragua en tiempos precolombinos, evolucionó tras la conquista y la posterior llegada de la cultura cubana hacia un pequeño cigarro en formato doble figurado o perfecto; el preferido por los abuelos un par de generaciones atrás.

Este es un cigarro compuesto por tabacos de Estelí y Condega que brinda una fumada rápida, pero llena de fortaleza, como para iniciar el día acompañado de un buen café, sugiere Hernán López Rizo, fundador y propietario de la Aroma de Nicaragua.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Se trata de una marca con 25 años de experiencia en la industria, que desde hace tres busca un lugar dentro del mercado en los Estados Unidos. Actualmente cuenta con cuatro líneas: Originales, de fortaleza media; Rubrum, hechos con tabaco volcánico de fortaleza alta; Rain Forest, en formato Box Pressed, y El Chilcagre, la mezcla tradicional del tabaco del país.

Los planes de la empresa –expresa Hernán López– son seguir sosteniendo y mejorando la calidad de los productos y ser reconocidos por ello. Así que en lugar de enfocarse en la cantidad, su estrategia parte de la escucha al consumidor, para saber hacia qué dirección dirigirse en un mercado donde la única constante es el cambio.

Afirma que lo importante ha sido, es y será dejar en claro que sus cigarros se manufacturana partir de tabaco de Nicaraguabajo las técnicas propias del país–, y destacar siempre lo mejor de sus propiedades, que son fortaleza y gran aroma.

aromadenicaragua.com

IG: aromadenicaragua