ADVentura Cigars: Encuentro de dos mundos

ADVentura Cigars es resultado de la colaboración entre Henderson Ventura –uno de los Master Blender más jóvenes de la industria– de la Tabacalera William Ventura de República Dominicana y el suizo Marcel Knobel, minorista de cigarros, estanco y sommelier de vinos certificado, con experiencia en Marketing; socios en ADV & McKay Cigars Co.

Henderson explica que ADVentura Cigars es una combinación de su apellido y la palabra Adventure, en inglés. El concepto de marca refiere la aventura emprendida por los europeos al explorar, navegar y finalmente conquistar América. Como parte de las riquezas que llevaron a su regreso –además del oro– estaba el tabaco, que con el tiempo dio origen a esta industria.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Esa parte de la historia –la unión del viejo y el nuevo mundo– se ilustra también con el origen de los socios y los personajes que encarnan: el americano ADVentura y el europeo McKay.

Su pabellón muestra mapas antiguos de navegación, barriles y banderines que penden de mástiles, en concordancia con un escudo de armas –su logotipo–, donde se funden tres espadas que separan las letras “A”, “D” y “V”. Los empaques, con forma de barco –en el que un cigarro simula un cañón–, o las cajas en que se transportaban las mercancías: “Más allá de lo que pueda parecer bonito, trabajamos con base en un concepto y cada elemento aporta significado”, afirma Henderson.

Su nuevo lanzamiento, La Llorona, es parte de una edición limitada para las 20 cuentas que más apoyan a la empresa y se produce anualmente en un tamaño distinto. En 2022 fue un Robusto de 5 pulgadas, cepo 50, y ahora un Corona de 6 pulgadas, cepo 44. La marca hace referencia al personaje de La Llorona, que protagoniza una leyenda mexicana del siglo XVIampliamente conocida en Latinoamérica.

También presentaron una nueva edición de The Navigator, que cada año dedican a un navegante y ahora fue para (Juan) Ponce de León, descubridor de La Florida. Se trata de un Gordo de 6 pulgadas, cepo 60 con capa Negro San Andrés, capote Sumatra e Indonesia, y tripa Dominicana, Nicaragua y Ecuador.

adventuracigars.com

Ig: adventuracigars

Face: ADVentura Cigars