Supreme Tobacco. Bohekio, primer cigarro premium de Haití

En 2015, los empresarios haitianos y apasionados de los cigarros Jean-Philippe Baussan y Christopher Handal comenzaron a cultivar tabaco en su país. ¿Y por qué no?, si se trata de una parte de la isla conocida por los navegantes del Viejo Mundo como La Española, que comparte clima, agua y tierra con la República Dominicana; nación prominente en la industria, cuyos puros gozan de fama internacional.

Sammy Ceran, representante de Supreme Tobacco dice que en 2021 lanzaron su primera marca, Bohekio, nombrada así en honor del Emperador Taíno que gobernó Xaragua, el área donde actualmente se ubica la ciudad de Puerto Príncipe, su capital. Este puro, con capa Habano Sun Grown, y capote y tripa Haití, se presenta en las vitolas Robusto, 5 pulgadas, cepo 50; Robusto Gordo, 5 pulgadas, cepo 55; Toro Gordo, 6 pulgadas, cepo 55, y Churchill, 7 pulgadas, cepo 50.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Le siguieron las líneas con capa Habano, Collors, y ahora durante su tercera participación en el International Trade Show PCA presentan un Maduro con capa Habano Dominicano y capote y tripa Haití. Con base en su propia cosecha, los puros se elaboran en su fábrica de República Dominicana: “Controlamos todo el proceso, desde la cosecha hasta la fabricación del cigarro”.

De hecho, hablamos del primer cigarro premium de origen haitiano. La empresa sigue progresando y trabaja en diferentes líneas que proyecta lanzar el año próximo, para ofrecer mayor variedad. “Somos pequeños todavía –continúa Sammy–, pero tenemos sueños grandes que nos motivan a seguir adelante. Hasta ahora nos ha ido bien”. 

Al participar con la Boutique Cigar Association, además de promover su marca y empresa, se han relacionado y aprendido de quienes tienen más tiempo en la industria. “Nos recibieron de una manera muy buena y nos sentimos cómodos; agradecemos el apoyo, porque nos agrada este espíritu de comunidad. La manera en que compartimos y hemos convivido ha sido una experiencia muy grata”.

supremetobaccohaiti.com

IG supremetobacco_haiti