Permitirá el tabaco desarrollar el sur de la República Dominicana

Con el anuncio de la extensión de programas gubernamentales para impulsar la industria tabaquera en el sur del país, y que esa zona se convierta en una región tan importante como la de Santiago y Tamboril, donde esta industria es motor de crecimiento y desarrollo, el presidente Luis Abinader Corona inauguró formalmente la segunda edición del Dominican Cigar Fest, celebrado en la llamada Capital Mundial del Cigarro.

Expresó también su deseo de que este festival se consolide pronto no sólo en el nivel nacional, sino internacionalmente, porque eso significa -además de lograr el crecimiento de los pequeños y medianos productores tabacaleros-, «promover nuestro tabaco y cigarros como verdadera marca-país, pues elaboramos los mejores productos del mundo, y su importancia económica es fundamental para República Dominicana.

Por su parte, Osvaldo Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (Adocitab) y CEO de la Tabacalera El Artista, agradeció a los expositores y patrocinadores que este año apoyan la realización del Dominican Cigar Fest, pero fundamentalmente el respaldo del Estado, «pues sin ello difícilmente podría realizarse un evento como el que hoy nos reúne».

En consecuencia, el Ayuntamiento encabezado por alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, entregó al presidente Luis Abinader la «Llave del Municipio» y le reconoció con el nombramiento de «Hijo Adoptivo». El mandatario recibió también un humidor con su nombre y la bandera de la República Dominicana.

Asistieron el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó Haza; el vicepresidente del Senado, Eduardo Estrella; la diputada Soraya Suárez; el ministro de Agricultura, Límber Cruz López; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, y la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, así como el resto de los directivos e integrantes de la Adocitab, miembros del sector, expositores y un número importante de visitantes nacionales y extranjeros.