Nunca subestimes el poder de una Mujer

LA FUMAROSA

Blanca Czebous

Me gusta el café negro, un whisky limpio y mi puro con un golpe de sabor ¿La industria de puros está lista para una mujer como yo?

Visité mi primer Cigar Lounge en 2004, en Phuket, Tailandia. Hubo algo en todo ello que me atrajo y me enamoré inmediatamente del aroma, la camaradería y del arte complejo de fumar un puro. Pero la vida corrió: nacieron mis hijos y mi afición pasó a un segundo plano durante cerca de 15 años… aunque nunca perdí esas emociones.

En 2019 volví a encontrarme con el Mundo del Tabaco y esta vez me sumergí completamente, explorando su gama amplia de marcas y mezclas. Rápidamente resurgió el amor por el arte, y aunque comenzó como un pasatiempo se convirtió en un estilo de vida; un ritual que va más allá de simplemente fumar un puro.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para una mejor experiencia de lectura):

 

Frente a un cigarro, una persona es –de algún modo– vulnerable: su forma de cortarlo, encenderlo, y hasta la manera de sentarse y conversar revela su historia. Uno establece, digamos, un cierto parentesco con el compañero fumador y se siente conectado al instante.

Por ello, en la medida en que continué educándome sobre los puros y su industria me di cuenta de que –si bien todavía puede ser un mundo dominado por hombres–, hay muchas mujeres hermosas, increíbles y poderosas que dedican sus vidas a esta forma de vida que amamos. Claro, he estado en Cigar Lounge donde era la única fumadora, pero durante los últimos años en estos salones hay un aumento en los cromosomas “X” y cada una adopta –a su manera– este estilo de vida.

A través de la innovación y creatividad, el Mundo del Tabaco se está transformando; abre puertas, empodera a las mujeres en roles de liderazgo y cada vez más da la bienvenida a Sisters of the Leaf.

Ahora, más que nunca, las mujeres disfrutamos del aroma de las cintas de humo, finas y sedosas. En 2021, Cynn Coburn y su esposo se convirtieron en los nuevos propietarios de Dissident Cigars, una marca de puros premium manufacturada en la fábrica Oveja Negra de Estelí, Nicaragua.

Mientras que las fumadoras de puros y los líderes de la industria van en aumento, ella es una de las pocas propietarias de una compañía y ha logrado revolucionar una marca haciéndolo todo a su manera, mientras construye una comunidad y da la bienvenida a otras muchas aficionadas. Mujeres como Cynn no sólo están cambiando la industria a través de diferentes marcas y mensajes, sino que están allanando el camino para quienes vienen detrás.

Ella mezcló el popular cigarro Molotov de Dissident, de producción limitada; un puro que lleva su imagen en la anilla y se elabora cuidadosamente para deleitar a una multitud de aficionados con notas de café, tierra y especias. Cada caja de estas piezas, de fortaleza suave a media, está firmada a mano por su autora.

Es evidente que mujeres como Cynn contribuyen a que esta industria se vaya adaptando sea cada vez más inclusiva con las mujeres; una tendencia que no sólo puede, sino que debe continuar, porque nosotras aportamos una perspectiva nueva a este estilo de vida y poseemos –además–, una paleta única.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Río de Janeiro, Brasil, tenemos 43 por ciento más de células y 50 por ciento más de neuronas en los centros olfativos del cerebro, lo que significa que nuestras papilas gustativas son más sensibles que las masculinas, además de la agudeza en el sentido del olfato.

La moraleja de la historia es: Nunca subestimes el poder de una Mujer, especialmente a la que lleva un puro. Por lo que a mí respecta, continuaré explorando y educándome sobre las complejidades de los cigarros, siempre conectada con su arte y el placer que me han dado, segura de que permanecerán toda la vida.

REFERENCIAS:

Instagram: b_cze_007

Producto: Dissident Cigars

Website: ovejanegracigars.com/pages/dissident

IG: dissidentcigars_official

Fotografía: Caleb Pike www.pikephotographyia.com