Natura Cigars lanza Altura First Harvest

Como empresario dedicado a la producción de vegetales, Jacob Yfrach, presidente de Natura Cigars Company, sufrió los estragos de los tiempos de pandemia viendo cómo los pepinos, tomates, chiles y otros productos se echaban a perder en las bodegas, a causa del cierre mundial de los centros comerciales. Fue un momento crucial para decidir incursionar en la producción de una planta que mejorara con el tiempo, en lugar de presentar deterioro: El Tabaco, fue así como nació el cigarro presentado en esta PCA 2024, Altura First Harvest (Primera Cosecha).

Este cigarro es elaborado totalmente con tabaco de su finca y fruto de años de experiencia agrícola con la aplicación de la más alta tecnología en el municipio de Constanza, República Dominicana, que por su altura de mil 350 metros sobre el nivel del mar y clima frío complica la producción de la hoja.

De acuerdo con Jacob Yfrach, en esas condiciones el tabaco sembrado en invernadero y campo abierto crece muy lentamente y alcanzar su completo desarrollo lleva más tiempo, al que se suman tres meses de secado –con herramienta especializada–, y otros cuatro o cinco de fermentación. Y aunque las condiciones climáticas propician enfermedades, en contraparte brindan a las hojas sanas un dulzor especial.

Por todo ello, Altura First Harvest es un cigarro de producción limitada lleno de sabor, lo que le diferencia de otros. En cinco meses se espera la segunda cosecha y poco después una tercera, para seguir creciendo con apoyo de la tecnología, que además permite un control total de la producción.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):