Mombacho Cigars dice adiós; cierra definitivamente

Comunicado

En 2006, cuando Mombacho Cigars fue fundado por mochileros enamorados de la belleza de Nicaragua, no podrían haber imaginado que estando en la cima del Volcán Mombacho con un cigarro en la mano, una aventura de casi dos décadas se convertiría en una experiencia para toda la vida, que lamentablenete hoy termina, tras el anuncio del cierre definitivo de la empresa.

En un comunicado, informaron que, en 2014, cuando compraron Favilli Mansion, en Granada, Nicaragua, “sabíamos firmemente que nuestro objetivo era crecer y competir en el escenario mundial como un productor de lujo de puros finos y artesanales. La Mansión Favilli fue donde pudimos hacer realidad esta visión y permitir que los viajeros y consumidores de todo el mundo experimenten la belleza de Nicaragua a través de uno de sus mejores tesoros, el cigarro”.

La empresa señaló que en 2021 entendieron mejor que lo que los fumadores apoyaron y por lo que habían trabajado estaba atrasado en términos de ser presentado de una manera que ganara reconocimiento y conciencia en el escenario mundial para la producción, para Granada y para Nicaragua.

“En este 2023 hemos anunciado nuestro retiro de la industria del cigarro y el espacio de hospitalidad de lujo. Entendemos que esto puede ser una sorpresa para nuestra clientela y la industria del cigarro en general, pero como un conglomerado de profesionales del cigarro y la hospitalidad, hemos decidido colectivamente buscar la próxima etapa de esfuerzos y aventuras de la vida.

Por lo tanto, enviamos un profundo y amable agradecimiento a todos ustedes, clientes, amigos y familiares que han compartido esta visión y tiempo con nosotros. No podemos despedirnos, ya que es posible que nos volvamos a cruzar en este pequeño, pequeño mundo, pero les decimos adiós por este momento. Tenga en cuenta que una parte de nuestros corazones está profundamente arraigada en lo que fue Mombacho y Favilli, y que cada individuo que ha estado involucrado se aferra fuertemente a los recuerdos y experiencias que todos compartimos en este viaje”.