JC Newman Cigar Company, tabaco y arte desde 1895

Desde hace 128 años y con la cuarta generación de tabaqueros al mando de la empresa, J.C. Newman Cigar Company mantiene una tradición en la industria como la primera fábrica de cigarros de los Estados Unidos. Como tal, en 2023 continúa engrandeciendo su orgullo con la presentación de la Edición de Coleccionistas LeRoy Neiman, así como un estuche y un humidor de Edición Especial para The American, en colaboración con Brizard & Co y la NBA.

Drew Newman, consejero general y copropietario de la marca, explica durante la entrevista que su línea más reciente, LeRoy Neiman Edición de Coleccionistas es un cigarro en formato Toro, 6 pulgadas, cepo 52, con capa Ecuador, capote Florida Sun Grown y tripa Nicaragua y Estados Unidos. Se presenta en una caja con ilustraciones elaboradas por LeRoy Neiman, uno de los más reconocidos artistas y aficionado a los buenos humos.

Compuesta por 500 cajas, se espera relanzarla anualmente a partir de noviembre de 2023, con un costo de 20 dólares por pieza o 400 por caja. Parte de las ganancias se donarán para el equipamiento de salones de arte en escuelas públicas de Estados Unidos.

A las novedades de J.C. Newman se une la colaboración con la empresa de accesorios de lujo Brizard & Co y el Programa Turner para el Bisonte Americano, con la elaboración de un estuche de tres The American en formato robusto, forrado con autentica piel de bisonte de crianza sustentable. Producción Limitada a 350 empaques numerados.

También está la producción de 40 humidores elaborados a partir de una pieza de 8 pies cuadrados proveniente de la duela del Staples Center, donde tuvo lugar el Juego de las Estrellas 2011; piezas que incluyen parte de la línea de tres puntos y al tratarse de un objeto licenciado por la National Basketball Association (NBA), todavía no tiene un precio, que se espera ronde los 3 mil dólares.

La empresa se presenta en la Feria Comercial de la PCA con una réplica a escala de El Reloj, su icónica fábrica y cuartel general en Tampa, Florida. Drew Newman explica que se elaboró con 2 mil piezas de cartón reciclado, como un tributo a ese espacio con 113 años de historia, y para que quienes no pueden acudir a conocerlo en persona puedan tener un cierto acercamiento.

Entre los objetivos a futuro está convertir a El Reloj en destino turístico para las y los aficionados del mundo, pues ahora mismo se trabaja en la construcción y restauración de un parque infantil, un hotel, un restaurante, un café, un Cigar Lounge y un jardín, donde se sembrará tabaco con motivos ilustrativos del proceso de cultivo de la planta. Todo esto, en el marco de una edificación de gran valor arquitectónico, que el año pasado visitaron 10 mil personas y en 2023 se espera aumentar la afluencia en 5 mil más.

Como las nuevas generaciones buscan cercanía con las marcas, J.C. Newman concentra sus esfuerzos en poner la tradición tabaquera americana al alcance de todos, meta que persiguen a través de la convivencia en redes sociales y permitiendo que las y los aficionados accedan a la fábrica y conozcan de primera mano a quienes se encargan de elaborar los productos que disfrutan a diario, celebrando así al arte y a los artesanos del Mundo del Tabaco.

Como la primera marca estadounidense en la industria tabaquera, el mayor orgullo de J.C. Newman es seguir siendo una familia que elabora cigarros de la misma forma en la que lo hacía su fundador, en 1895, para que la tradición se mantenga por otros cien años más.

jcnewman.com

IG: j.c.newmancigarco

Face: J.C. Newman Cigar Company