Le Fines Lames, joyería para el fumador moderno

Fabricados en una ciudad con más de 600 años de tradición en el arte de la cuchillería, Le Fines Lames trae al mercado accesorios que van más allá de simples objetos utilitarios: cortadores, siestas y ponchadores que son verdaderas joyas para complementar el estilo de cualquier aficionado en el Mundo del Tabaco.

Fundada hace ocho años por Pierre Jourdan, Les Fines Lames encuentra sus raíces en la ciudad de Cher, Marsella, Francia, donde junto a dos maestros forjadores logró hacerrealidad una idea nacida de la tradición familiar, y la necesidad.

Cuando empecé a fumar cigarros venía de una larga tradición familiar de siempre cargar un cuchillo en la cintura, y no quería añadir un cortador a mi carga diaria. Así que decidí crear algo que fuera ambos objetos en uno”, cuenta.

El logotipo de la marca, tres floretes entrecruzados que recuerdan a Los Mosqueteros de Dumas, hace referencia a Pierre y sus socios en los inicios de la marca, mientras que el nombre –traducido como Las Finas Hojas–, refiere una expresión popular francesa utilizada para describir a alguien que es muy bueno haciendo algo en particular.

A lo largo de casi una década, la marca sigue en crecimiento e incorporó como socio a Pablo Rodet, tras lo que estableció una alianza con el grupo VCF Vandermarliere; que también posee la empresa Oliva Cigars. Una colaboración a través de la que Les Fines Lamesempezará a distribuir sus creaciones en Estados Unidos a partir de septiembre próximo.

La idea de la marca se enfoca en lo que en el mercado estadounidense se conoce como EVC (Every Day Carrie, Para cargar a diario), característica en la que encuentran fortaleza ante otras marcas.

Les Fines Lames se inició en la industria con el cortador mencionado anteriormente, para luego dar paso a los brazaletes punch; un accesorio de moda muy popular entre la juventud, y finalmente un accesorio lanzado este 2023: Las Dog Tag, placas militares de identificación que son un objeto icónico de la cultura pop, y que en términos prácticos son un cortador de doble hoja.

Pero el camino de la innovación apenas comienza para estos emprendedores franceses, quienes ahora se abren a nuevas inversiones y con ello a la diversificación de sus productos, añadiendo estuches para cigarros y hasta encendedores: “Tenemos en planes desarrollar la empresa durante los siguientes cinco años, durante los que trataremos de resolver todas las necesidades de la industria”, señala Pierre con optimismo.

Sobre su adaptación a las nuevas generaciones y a un mercado cambiante, Pierre y Pablo afirman que son parte de ello desde que nacieron como marca, y las redes sociales les hanmantenido en contacto directo con distintos segmentos de consumidores.

lesfineslames.com

IG: lesfineslames

Face: Les FINES LAMES