Ferrera Cigars, puros con un toque artístico

La innovación es importante en la industria tabaquera, y desde sus inicios Ferrera Cigars se ha destacado por buscarla con un toque artístico especial, único y mágico en todas sus creaciones. Es la esencia misma de lo que en 2019 llamó la atención de los estancos y hoy en día se imprime en cada una de sus líneas.

Se trata de una empresa familiar fundada en 1995 bajo el mando de don César Ferrera, quien en un principio se dedicó a fabricar cigarros para marcas privadas; estrategia que durante un tiempo dio forma a la experiencia de la empresa y en le 2019 permitió iniciar una historia propia.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Jesser Ferrera, heredero del oficio de su padre, comenzó su incursión en la industria elaborando figuras artesanales como bates, pipas y aviones que servían de obsequio para encantar a la clientela de la fábrica.

Esta aventura le llevó a recorrer Malasia, Singapur, Tailandia y Laos, donde gracias a la respuesta del mercado llegó a la conclusión de que todos esos conceptos e ideas locascomo él las llama debían conjuntarse en la marca propia.

Ejemplo de ello es Diosa Latina, un cigarro que tomó forma bajo la idea de representar a todos los países que, además de Cuba, mantienen una importante tradición tabaquera. Fue así que vino a su mente la mujer latinoamericana, como la mejor representante de nuestra cultura, representando la unión de los países dedicados a la producción de tabaco bajo un mismo concepto.

Diosa Latina es una obra de arte elaborada con tabaco proveniente de Honduras, Nicaragua, México, Costa Rica, Colombia y Ecuador. Algo que resulta difícil de conseguir por la variedad de sabores, pero no imposible para Ferrera Cigars, que además añeja este tabaco en grandes cajas de cedro acompañadas de granos de café tostado, para que la hoja absorba sus gases y obtenga un toque especial.

Dentro de este concepto, la belleza de la mujer se representa por su cabello y de ahí nace la idea de crear una perilla que se trenza y extiende por el cuerpo del cigarro, abrazando la anilla con un nudo que significa la unión de los países latinos.

ferreracigarsusa.com

IG ferreracigarsusa

Face: Ferreracigarsusa