El Pareo Musical

CIGARS PODCAST

Sergio Rosario Díaz y Nelson Rivera

Si de maridaje se trata, debemos hablar de la música como uno de los preferidos a la hora de degustar un buen cigarro; junto con un buen café y una buena liga, la música puede llevarte a lugares, momentos y experiencias inolvidables. Para este primer “Pareo Musical” escogemos el álbum En Otro Barrio y el tema “El aroma del café”.

Kadencia es una orquesta de 11 miembros liderada por el cantautor mayagüezano Maurice Sanabria Ortiz y su hijo, el percusionista y corista Maurice Tito Sanabria. La dirección y producción musical están a cargo de los hermanos Marc y Will Román. La orquesta, fundada en Mayagüez, Puerto Rico, en 2007, resurge en la ciudad de Richmond, Virginia, en 2018. La banda utiliza la Bomba, Plena y Salsa para deleitar al público en sus presentaciones y educarlos sobre las expresiones musicales boricuas. 

“El Aroma del Café”, la tercera canción en la producción En Otro Barrio nos pinta un paisaje lleno de gratas sensaciones y emociones, con el pegajoso coro: 

Qué rico es,

el aroma del café,

cuando lo cuela, 

mi hermosa mujer.

Inmediatamente nos hace añorar momentos como estos; habla de paisajes, colores y texturas que nos provee un buen café y las manos que lo preparan. Al ritmo de guajira o cha-cha-cha, como correctamente se le denomina a este ritmo y paso de baile, es que vamos a conversar sobre el maridaje entre el cigarro, la música y el café.

Lee el artículo completo (voltea tu celular para mejor experiencia de lectura):