Ahogan impuestos a tabaquerías de New York

Ante la tasa de 75% de impuestos que actualmente azota a los pequeños comercios dedicados a la venta de productos de tabaco de Nueva York, la Premium Cigar Association (PCA) y la New York Tobacconist Association (NYTA) llamaron a dueños de estancos, empleados, consumidores, amigos y familiares a sumarse a la campaña de defensoría legal OneClikPolitics

“Las tabaquerías locales en el estado de Nueva York están en serios problemas y necesitan su ayuda. El impuesto especial estatal del 75 % sobre los cigarros premium literalmente los está sacando del negocio. Varias tiendas ya han cerrado sus puertas, llevándose puestos de trabajo, perdido ingresos fiscales y mucho más… otras esperan alivio”, se lee en la página oficial de la NYTA.

Además, mediante un comunicado, explicaron que quienes deseen participar, pueden hacerlo a través del enlace https://adobe.ly/3DgSlH7, donde podrán acceder a una carta modelo personalizable que, tras un procedimiento sencillo, pondrá a la ciudadanía en contacto con sus legisladores, quienes tienen el poder de revertir este impacto negativo en la economía de miles de personas con la actual tasa del 75 por ciento de impuesto sobre los productos de tabaco. 

En este sentido, invitaron a las personas interesadas a hacerse escuchar a través de esta estrategia a fin de reducir los costos de los cigarros premium y mantener en el negocio a cientos de tiendas locales. 

“Por favor, anima a todas las personas que conozcas a unirse a este esfuerzo. Todo lo que tienen que hacer es click/enviar para contactar a sus legisladores. Si tienes alguna pregunta, por favor contacta a la NYTA a través del sitio web www.newyorktobacconist.org”, expone el comunicado.

FUGA DE INGRESOS

En su página web, informan que Nueva York puede mantener sólidas a las pequeñas empresas con un tope de cigarros premium de 50 centavos para permitir que más de 200 minoristas del estado eviten que los clientes gasten su dinero en los estados vecinos. 

Como muestra el mapa, los topes de impuestos a los cigarros premium están vigentes en el noreste en Connecticut, Rhode Island, Vermont, y no hay ningún impuesto en New Hampshire y Pensilvania.

“Los compradores de cigarros premium del estado de Nueva York están optando por comprar pedidos por correo en línea y fuera del estado para evitar la carga del impuesto del 75 por ciento del estado de Nueva York sobre los cigarros premium. Estamos solicitando el apoyo de un límite de cigarros premium de 50 centavos solo en esta categoría. Esto servirá como generador de ingresos, motor económico para pequeñas empresas y asistencia en todo el estado para más de 200 pequeñas empresas”, se lee.