Drunk Chicken Cigars. Una marca por la inclusión y diversidad

Cuando la pasión por el tabaco se comparte en grata convivencia y ocasionalmente algunos tragos de por medio, pueden surgir muchas buenas ideas. Tal es el caso de Drunk Chicken Cigars, una empresa creada gracias a Desiree Sylver, su marido y la mala influencia de sus amigos más cercanos.

El origen del nombre es tan curioso como el de la marca, pues Desiree y compañía pasaron de compartir los buenos humos en la granja de pollos instalada en el patio trasero de su casa, a los humidores de estancos por todo Estados Unidos.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Solíamos pasar muy buenos ratos fumando y compartiendo en el patio, cuando en algún momento algunos pollos comenzaron a comportarse de manera extraña, como si estuvieran ebrios, y de ahí nació la idea de nombrar a ese espacio de convivencia como Drunk Chicken. El resto es historia…” relata durante una entrevista celebrada en el pabellón que ocupa en el Show de la PCA.

En un principio, la marca se concibió como un cigarro para fumar entre amigos, pero el sabor resultó tan placentero que decidieron ampliar su influencia hacia cualquier persona que busque disfrutar de un buen cigarro. De esta idea nació también la esencia o propósito de su empresa: Elaborar cigarros con distintas fortalezas y presentarlos en diferentes vitolas para agradar al mayor número posible de paladares.

La línea se integra por el DCO (Drunk Chicken Original), compuesto de una capa Negro San Andrés y en la mezcla Ligero Nicaragua, en las vitolas Gordo, Robusto y Lancero; el Homicidal Hen, hecho con Broadleaf de Pennsylvania y Doble Ligero de Nicaragua, cigarro de fortaleza alta, y en las fortalezas medias se colocan el Mother Clucker, que es un capa Habano con tripa y capote Ecuador, así como el Fat Hen, también en capa Habano, capote Ecuador y tripa Ecuador y Dominicana. Mientras que el primero es más especiado, el segundo resulta un poco más suave.

Finalmente, hacia las fortalezas más bajas cuentan están el Living the Dream, totalmente dominicano, que es un cigarro muy suave y fácil de llevar, seguido del Sweet Dreams, que es lo más suave de la marca, con una perilla dulce. Todos ellos en las vitolas Box Pressed,Torpedo, Shorty Torpedo, Lancero, Robusto y Gordo. Y para este evento nos presenta el lanzamiento de la edición limitada del Homocidal Hen.

La ideología tras la marca se centra en la inclusión para todos, tratando de cambiar el viejo esquema en el que fumar un cigarro sólo era para ocasiones especiales, para hombres o para personas de traje y con dinero: “con nuestra línea tan diversa, lo que queremos decir es que un cigarro es para cualquiera y en toda ocasión, como cuando estás en el patio trasero con tus pollos. No es sólo para los ricos, sino para todo mundo”.

drunkchickencigars.com

IG: drunkchickencigars

Face: Drunk Chicken Cigars