Compadres Cigars: Nada es imposible

Provenientes de la agroindustria, tres años atrás Spencer Woodard y José Suárez fundaron Compadres Cigars, una empresa de origen cubano-estadounidense establecida en Tamboril, República Dominicana, donde la calidad es lo único que supera los lazos de amistad y pasión por el tabaco premium.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Desafortunadamente, José Suárez –cabeza de la compañía en la República Dominicana–, falleció a un mes antes de la edición 2023 de la feria comercial de la Premium Cigar Association (PCA), por lo que no pudo estar físicamente en el piso del show. No obstante, lo hizo a través de una imagen sobre un altar, que Spencer colocó en su booth. El año entrante se presentará un cigarro elaborado especialmente para honrar su memoria.

Compadres Cigars –división de GEO Foods–, no es una empresa de gran tamaño, pero mantiene una visión de apoyo a quienes inician en la industria tabaquera, buscando siempre escuchar y complacer al público aficionado, así como a los emprendedores que sueñan con tener una propia marca.

Para esta compañía no hay imposibles, y quien desee acercarse a producir con ellos puede obtener desde una caja hasta 500 unidades, pues la idea es construir relaciones y crecer la industria hacia mercados nuevos, en los que se busca satisfacer todos los gustos.

El catálogo de Compadres Cigars incluye una Línea Principal que ofrece un Robusto de 5 pulgadas, cepo 50, con capa Connecticut; Belicoso, 5.25 pulgadas, cepo 50, capa Habano; Torpedo, 6 pulgadas, cepo 52, capa Habano Maduro; Toro Doble Maduro, 6 pulgadas, cepo 52, con capa Negro San Andrés, y un Gran Corona, 6 pulgadas, cepo 60 de capa Habano.

Existe además una línea llamada Cardinal, con un Torpedo Box Press de 6.75 pulgadas, cepo 60, y un Perfecto, 6 pulgadas, cepo 60. Ambos con capa Corojo, en una mezcla de tabacos con cuatro y cinco años de añejamiento.

Para cumplir el objetivo de complacer a una gran variedad de gustos y paladares, también ofrecen sus Cigarritos: tabaco enrollado a mano en formato pequeño y saborizado con esencias de coñac, cereza, vainilla, chocolate y expreso, disponibles en cajas con diez piezas de un solo sabor, o en un surtido con dos unidades de cada esencia. También están los Coñac Robusto, de 5 pulgadas, cepo 50, disponibles en mazos de 25 puros.

Finalmente, la marca cuenta con los Dominican Blanks, cigarros desnudos de tripa corta elaborados con picadura y diseñados para aprovechar cada hoja de tabaco en las mesas de rolado, así como para crear una línea económica al alcance de cualquier bolsillo. Se venden también en mazos de 25, en los formatos Gran Corona, 6 pulgadas, cepo 60, y Toro, 6 pulgadas, cepo 52.

Web: compadrescigars.com

IG: compadrespremiumcigars

Face: Compadres Premium Cigars