Boutique Cigar Association. Servir y apoyar, una labor de corazón

Fundada siete años atrás por su tesorero actual, Gaby Kafie, la Boutique Cigar Association of America (BCA) es una organización que busca servir y guiar a las pequeñas empresas familiares en el proceso de convertirse en dueños de marca y cumplir con las regulaciones de la industria, así como apoyar a pequeños y medianos empresarios establecidos para el crecimiento de sus negocios.

De acuerdo con su presidente, Armen Caprielian, actualmente son 40 socios de países como la República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Haití y, por supuesto, de Estados Unidos. “Todos somos dueños de marca y nos enfocados en su desarrollo, pero también creemos en los ideales de la BCA, trabajamos duro y estamos orgullosos de nuestros logros”.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Con ello se refiere a que por vez primera se presentan en el International Trade Show de la Premium Cigar Association (PCA) en un pabellón conjunto, donde 16 de sus miembros muestran sus productos. “Es histórico. Nunca antes habíamos logrado algo así, y debemos agradecer a la PCA por darnos esta oportunidad y espacio, porque hay quienes de otra manera no tendrían los medios para venir”.

Armen Caprielian es dueño de DAV Cigars, una marca boutique manufacturada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, que se ha presentado en este evento durante los últimos seis años. Dice que él y su socio creen en la misión de la BCA –por la que trabaja de corazón, no por un pago– y que debido a su experiencia, aunque este año tuvieron algunas limitaciones de espacio, la idea es regresar en marzo de 2024.

Además, anuncia que en noviembre próximo la Asociación celebrará su propio festival en Florida, y que no sólo se trata de promover marcas de cigarros, sino también a distribuidores, vendedores, cigar connoisseurs y tienen un espacio especial para medios de comunicación especializados.

Explica que la idea de agruparse respondió a la regulación excesiva de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), “que nos estaba dando muchos problemas. Era necesario ayudar a las empresas pequeñas a superar el tema, y reconocemos el trabajo de la PCA contra esas medidas ante el Congreso”.

Considera que la creación de la BCA propició cambios muy positivos. “Hemos hablado con nuestros socios participantes y nos han dicho que no esperaban tener un espacio en el Trade Show de la PCA ni obtener el reconocimiento de marca que van logrando con nuestros festivales; eventos que sirven de plataforma para que muestren sus productos, cuenten sus historias y se sientan incluidos: algo que resulta complicado dentro de la industria”.

Entre otros objetivos, Armen Caprielian habla de las gestiones para participar también en la InterTabac y en el futuro tener presencia en ese festival, que tiene lugar en Dortmund, Alemania. “Estamos planeando celebrar más eventos de nuestra organización, como complemento de los talleres mensuales que capacitan a los socios en temas de legislación, Marketing e importaciones, por ejemplo”.

La BCA tiene un nuevo sitio web: boutiquecigarassociation.com que brinda información sobre la organización y cada uno de sus miembros.