Arawak Premium Cigars. Homenaje a las raíces

De manera casual, con la intención de llevar un poco de la República Dominicana a Puerto Rico, Grimaldi Ruiz, fundador de Arawak Premium Cigars, incursionó en esta industria hace un par de años.

En un principio, su idea era mandar a elaborar una docena de cigarros para como obsequio a un amigo de la isla vecina, pero el tabaquero elegido para la tarea le propuso que mejor elaborara toda una producción, creara una marca y buscara abrir mercado.

Así, tras la búsqueda de identidad para dicho experimento, Grimaldi y sus socios tomaron la decisión de hacer un homenaje a las raíces de su tierra, de su gente y del tabaco, bautizando a la empresa como Arawak Premium Cigars, en alusión a los Arawacos, primeros pobladores de las Antillas y primeras personas en hacer uso del tabaco como lo conocemos hoy en día.

Cuenta que el obsequio se hizo, reservando el resto de la producción para la venta en Puerto Rico. Aguardaron por la retroalimentación y pronto recibieron la respuesta del público: su cigarro había encantado.

A continuación se realizaron algunos ajustes a la ligada, hasta alcanzar la mezcla actual, que ofrece tres niveles de fortaleza en cuatro tamaños: Robusto, Toro, Torpedo y Gordo, con capas Connecticut, Habana y Negro San Andrés.

Hasta este momento, Arawak Premium Cigars se comercializa en la República Dominicana, Puerto Rico y algunas ciudades de los Estados Unidos, pero el objetivo es aprovechar el escenario del Domincan Cigar Fest para proyectarse en el nivel mundial y poder suplir la gran necesidad actual de tabaco en mercados como el europeo.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):