Una historia de amor en Smoke & Ash

El viaje de Donald y Pascion 

SOTL Global Movement

En el corazón de Crest Hill, Illinois, existe un lugar donde el aroma de los finos puros se mezcla con la cálida camaradería de una comunidad muy unida. Este es el hogar de White Smoke & Ash, un encantador cigar lounge que se ha convertido en un refugio para aficionados y novatos por igual. Sin embargo, lo que hace que sea realmente especial no son sólo los cigarros o el ambiente, sino el dúo dinámico detrás de todo: Donald y Pascion.

Una historia de amor en ciernes

La historia de amor de Donald y Pascion comenzó hace más de dos décadas: se conocieron, se enamoraron y construyeron una familia con tres hermosos hijos. Su viaje juntos ha visto su parte justa de altibajos, pero su amor se ha mantenido firme. Al celebrar 22 años de matrimonio, reflexionan sobre el giro del destino que los llevó al mundo de la asociación comercial.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

Antes de aventurarse en la industria del cigarro, sus vidas siguieron caminos diferentes. Pascion se había retirado de la industria automotriz, mientras que Donald era gerente de planta en la industria del techado, y también se desempeñaba como miembro orgulloso del Consejo Corporativo de Diversidad e Enclusión. En 2021 se embarcaron en una nueva aventura al comprar el edificio que se convertiría en el icónico White Smoke & Ash. Poco sabían que esta decisión no solo transformaría sus vidas, sino que también fortalecería su vínculo de maneras que nunca imaginaron.

“Trabajamos juntos todos los días”, reflexiona Donald, “y nos dimos cuenta muy rápidamente de que trabajar juntos ha hecho crecer nuestro matrimonio y ha elevado nuestra relación de maneras que nunca imaginamos”.

Abrazando la industria del cigarro

Su viaje hacia la industria del cigarro comenzó después de completar la renovación de White Smoke & Ash en 2022. Si bien estaban ansiosos por abrir un salón de cigarros, es cierto que no tenían experiencia previa en la industria. Sin embargo, armados con determinación y una visión compartida, se lanzaron de cabeza a lo desconocido.

Los desafíos son innegables. Para Pascion era una cuestión de entender cómo se debía administrar un cigar lounge, un ámbito muy alejado de su carrera anterior en la industria automotriz. Para Donald, los obstáculos estaban en el vasto mundo de las marcas de cigarros, cada una con sus características y composición únicas. A pesar de estos desafíos, su compromiso compartido y resiliencia los ayudó a superar todos los obstáculos que se les presentaron.

Valores compartidos, perspectivas únicas

Cuando se les preguntó sobre sus valores comerciales, tanto Donald como Pascion coinciden unánimemente en que la satisfacción del cliente es primordial. No obstante, reconocen que sus perspectivas pueden diferir debido a sus distintos antecedentes y experiencias.

“Sí, tenemos los mismos valores empresariales”, dice Pascion, pero se perciben de manera diferente porque una persona es hombre y otra es mujer. “Ambos sabemos que el valor número uno para nuestro negocio son nuestros clientes, y su satisfacción es lo primero”.

Admirando las fortalezas de los demás

En el mundo de los negocios y el matrimonio la admiración por las fortalezas de cada uno puede ser una fuente de inspiración y motivación. Pascion tiene a su esposo Donald en alta estima por su creatividad y confiabilidad.

“Valoro su creatividad cuando los recursos siempre son limitados. Y su fiabilidad: nunca deja de estar allí cuando es necesario”. A su vez, Donald admira profundamente el espíritu suave natural de Pascion y su compromiso inquebrantable de garantizar la felicidad de quienes la rodean.

Crecimiento a través del viaje

Reflexionando sobre su viaje, tanto Donald como Pascion reconocen los cambios que han tenido lugar dentro de sí mismos y en su pareja. Pascion se ha convertido en una mujer de negocios segura y conocedora, capaz de dirigir White Smoke & Ash con un apoyo mínimo de su esposo. Es un testimonio de su dedicación y adaptabilidad.

Para Donald, los cambios son igualmente profundos. Ha descubierto una nueva paciencia y empatía, reconociendo que las personas necesitan un espacio seguro para desahogarse. Sus habilidades de escucha han evolucionado, lo que le permite comprender mejor las necesidades y deseos de su clientela. El crisol del emprendimiento los ha forjado en individuos más fuertes y una pareja más resistente.

Consejos para parejas y negocios

Para aquellas parejas que están considerando aventurarse en el mundo de los negocios juntos, Donald y Pascion ofrecen algunos sabios consejos.

“Asegurarse de que su relación sea estable y basada en el respeto. Su relación se pondrá a prueba regularmente, y eso se espera en los negocios. Además, hablen sobre cómo le está yendo a su relación desde que ingresó al negocio, aprendan el uno del otro lo que cada persona está viendo y discutan si estas cosas son positivas o perjudiciales para su relación”, coinciden.

Una visión para el futuro

La visión de Donald y Pascion para White Smoke & Ash se extiende más allá de los confines de su ubicación actual. Aspiran a abrir múltiples ubicaciones, compartir sus conocimientos y empoderar a las minorías para que ingresen a la industria tabacalera. Además, imaginan a sus hijos llevando la antorcha y transmitiendo el legado de White Smoke & Ash a su propia descendencia, asegurando que la marca perdure para las generaciones venideras.

Apoyo del Movimiento Global SOTL

Para hacer realidad su visión, Donald y Pascion creen que organizaciones como el SOTL Global Movement pueden desempeñar un papel crucial y esperan apoyo para correr la voz sobre las experiencias únicas que se ofrecen en White Smoke & Ash. Además, desean organizar eventos que muestren la diversidad y la inclusión en su máxima expresión, fomentando un ambiente acogedor para todos.

En el corazón de Crest Hill, en medio de los zarcillos arremolinados de humo de cigarros y la cálida risa de los clientes, se desarrolla la historia de Donald y Pascion, propietarios del salón de cigarros White Smoke & Ash. Su viaje como pareja y como socios comerciales es un testimonio del amor, la resiliencia y el poder duradero de los sueños compartidos. A medida que continúan haciendo crecer su negocio, su legado de unidad e inclusión sin duda dejará una marca indeleble en el mundo de los cigarros y más allá.