La subasta inicial de Habanos Day México

Piezas únicas y excepcionales

Pablo Velasco, director general de Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos (IEPT), empresa organizadora de Habanos Day México, nos habla sobre la Subasta con causa que se incorpora “para consentir a los amantes del Habano” en esta IX Edición del evento

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

– ¿Cómo surgieron las subastas en relación con Habanos SA?

– Fue una actividad que inició casi espontáneamente, de manera causal, digamos, porque en 1995 el Festival del Habano en Cuba todavía no existía como tal. La idea fue subastar unas cuantas cajas de Habanos durante una cena a la que asistieron unos 200 aficionados, con el objetivo de recaudar fondos para rehabilitar la infraestructura del Hospital de La Habana.

Esto implicó apoyar al pueblo respecto de los servicios de salud, y por ello se convirtió en una tradición que luego se incorporó al festival.

– Es una actividad compleja. ¿Cómo se prepara IEPT para su primer subasta en Habanos Day México?

– Para IEPT es importante continuar innovando y ofrecer experiencias diferentes en cada celebración de Habanos Day. Consideramos que incluir una subasta, por primera ocasión, es el paso natural para consentir a los amantes del Habano en nuestro país.

Es claro que una actividad como esta precisa establecer sinergias con expertos, para garantizar una experiencia y operación impecables. Esto es posible gracias a la participación de la Galería 10/10, un referente claro en la conceptualización, gestión y operación de subastas de arte cubano en México.

– ¿Qué objetos subastarán?

– Contaremos con una selección exquisita de tabaco vintage y un conjunto muy especial de obras de pintores cubanos. Lo más destacable es la oportunidad de adquirir piezas únicas, excepcionales, que rara vez pueden encontrarse en el mercado del arte, y que al mismo tiempo los asistentes participen de una experiencia emocionante –con causa–, llena de adrenalina.

Este 26 de octubre, en la Hacienda de los Morales, los expertos de Galería 10/10 guiarán a los participantes durante esta actividad, que clausurará Habanos Day 2023.