Subasta La Aurora humidor para causas benéficas

En el marco del Festival Procigar 2022, celebrado en la República Dominicana del 22 al 25 de febrero, La Aurora Cigars aportó a la subasta en apoyo a tres organizaciones de beneficencia un humidor conmemorativo del centenario del natalicio de Fernando León, difunto padre del presidente de la empresa, Guillermo León.

Denominado Fernando León 100 Aniversario, este accesorio es creación de la arquitecta dominicana Iris de Mondesert, reconocida «por sus trabajos de conservación y artes plásticas». En su interior conserva 180 puros-homenaje: La Aurora Family Reserve Fernando León, y un mix Fernando León y Fernando León 100 Aniversario Doble Robusto Pig Tail, elaborado especialmente para el evento.

Sobre la tapa destaca la imagen de una paloma perdiz dominicana o coquito blanco (Geotrygon leucometopia), una de las aves favoritas de don Fernando, un hombre preocupado por la preservación del medio ambiente y la protección de los hábitats de las aves.

Con lo recaudado durante la Cena de Gala del Festival, en Santiago de los Caballeros, se apoya al Voluntariado Jesús con los Niños (organización sin fines de lucro para niños enfermos); el Hospicio San Vicente de Paúl (residencia de ancianos con bajos ingresos), y Un Hogar para mi Familia (iniciativa de Procigar).