Kelner Cigars inicia operaciones en Dominicana

Enfocado inicialmente en la creación de marcas privadas, Klaas Kelner anunció este 20 de abril el inicio de las operaciones de la fábrica Kelner Cigars, S.A.S., ubicada en el Parque Industrial Víctor Manuel Espaillat Mera de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. El objetivo –explica–, “es mantener la tradición de mezclar meticulosamente los tabacos en cigarros premium elaborados totalmente a mano”.

Klaas, quien dirige las operaciones de la empresa, es miembro de la tercera generación de una familia que se ha mantenido vigente en la industria desde los años 20 del siglo pasado, cuando Klaas Pieter Kelner Sr. y sus tres hermanos se mudaron de los Países Bajos a la República Dominicana y Brasil para trabajar en la hoja de tabaco.

Las compañías establecidas por cada uno de los cuatro hermanos, de manera independiente, continúan operando hasta nuestros días y abastecen a muchas fábricas de cigarros en todo el mundo.

La segunda generación, dirigida por el gurú del cigarro y tabaco Hendrik Kelner Sr., perfeccionó la elaboración de cigarros premium hechos a mano, y fue pionera en el desarrollo de hibridación de semillas y el mapeo organoléptico de las diferentes zonas de cultivo de la República Dominicana.

Ahora, la misión de esta tercera generación es continuar la tradición familiar con la mezcla de puros exquisitos y el cultivo de tabacos únicos, creando los mejores cigarros para satisfacer los paladares más exigentes de los aficionados en el nivel mundial.

“Damos vida a este nuevo proyecto con gran entusiasmo –refiere Klaas–. Nací y fui criado en la industria rodeado de expertos en tabaco, estanqueros y aficionados a los puros, y a través de sus enseñanzas llegué a amar cada faceta de la fabricación de cigarros. He soñado siempre con mezclar puros exquisitos que porten el nombre Kelner para mi familia y amigos, y ahora puedo hacerlo con algunos de los mejores tabacos del mundo”.

La nueva empresa reúne a un grupo de artesanos calificados, comprometidos con la calidad, quienes “creen en la filosofía Kelner”. La idea es crecer de manera orgánica, junto con un equipo unido en el que se promueva el crecimiento personal y profesional de cada uno de sus integrantes, “ya que así podremos apoyar a los productores de tabaco locales e internacionales, así como a los proveedores de la industria”.

“Quiero agradecer a quienes nos han ayudado en esta nueva aventura: los proveedores, por permitirme examinar y probar cada tabaco; los clientes, por creer en nuestras mezclas y empezar este viaje juntos, y a mi familia y amigos, por el apoyo emocional y el amor recibido. ¡Sin ustedes, esto no sería posible!”, concluye Klaas.

Informes y comunicación, a través del e-mail: info@kelnercigar.com.