El Humo Latino de América

    Humo Latino llegó para quedarse. Hace poco más de un año creamos Humo Latino Magazine, un medio de comunicación especializado que hoy es la revista electrónica en español líder del mercado. De acuerdo con nuestra vocación, en enero de 2021 lanzamos Humo Latino Journal, periódico impreso único en su tipo que este febrero tuvo una primera edición en inglés, distribuido en la Total Product Expo –antes Tobacco Plus Expo– en Las Vegas, Nevada, y en el marco del Festival Procigar de la República Dominicana.

    Ahora Grupo Humo Latino está listo para una nueva etapa, ya partir de marzo comenzó una expansión con sedes empresariales en Estados Unidos, República Dominicana y Honduras, para consolidar nuestra presencia en toda América.

    Pero, ¿qué es Grupo Humo Latino? Es una empresa fundada en México que produce distintos medios de comunicación especializados en el Mundo del Tabaco: Humo Latino Magazine, Humo Latino Journal y otros de manera privada, a través de HL Editores.

    En la República Dominicana nos representan nuestros socios Luisa Gómez, Miguel Ángel Simó y Jonathan Almánzar; en Honduras, Patricia Pineda y Rolando Soto, y en Estados Unidos, Yaniv Erez. Todos ellos son grandes apasionados del tabaco, con quienes llevaremos a cabo los proyectos e innovaciones que desarrollamos al siguiente nivel.

    Nuestro objetivo inicial no cambia. Por el contrario, se reafirma al seguir ofreciendo las mejores opciones publicitarias a las pequeñas y medianas empresas tabacaleras, que se hacen notar a través de nuestros medios.

    Fortalecemos nuestro periódico impreso, el Journal; producto full color con 30 mil ejemplares de distribución gratuita en diez países de habla hispana, que resultó su influencia en Centroamérica y la República Dominicana. En Estados Unidos replanteamos su circulación entre el mercado latino, pero también en el anglosajón, con ediciones especiales en inglés destinadas inicialmente a las ferias y convenciones TPE y PCA.

    En cuanto a contenidos, Grupo Humo Latino reitera el compromiso de brindar un trabajo periodístico de calidad, historias que no han sido contadas, entrevistas memorables y las mejores reseñas y crónicas de lo que sucede en el Mundo del Tabaco. Productos nuevos complementarán próximamente esta labor, de lo que podría llamarse periodismo tabaquero.

    Por lo pronto, esperamos que disfrute en este número las historias de dos tabaqueros jóvenes que están fabricando cigarros increíbles: Yovanny Pérez y Roque Tejada, quienes relanzan Marvanny Cigars desde su propia fábrica, Tabacalera La Lealtad.