Compra Scandinavian Tobacco a Alec Bradley

Scandinavian Tobacco Group acordó los términos y condiciones para la adquisición de prácticamente todos los activos de Alec Bradley Cigar Distributors Inc. y compañías asociadas. Se trata de una transacción financiada con efectivo disponible y deuda por un monto de 72.5 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado oficial, mediante esta acción la marca se adiciona a la cartera de cigarros premium de Scandinavian Tobacco Group, y acerca a la compañía un paso más de convertirse en el líder global indiscutible y sostenible de cigarros.

De acuerdo con el CEO de Scandinavian Tobacco Group, Niels Frederiksen, la adquisición de AB amplía la cartera de cigarros premium de gran prestigio en los mercados estadounidense e internacional, ganando valor material para sus accionistas, así como mayor innovación para los clientes.

“También aprovecharemos la cartera de la marca Alec Bradley para brindar una mayor emoción a la categoría de cigarros hechos a mano, a través de la innovación de productos y activaciones de marca, lo que beneficiará tanto a los entusiastas de los cigarros como a nuestros socios comerciales”, señaló.

En 2022, Alec Bradley vendió casi 10 millones de cigarros, un aumento de 5 por ciento en comparación con el año anterior, principalmente en Estados Unidos y Canadá, pero también en mercados internacionales. Las marcas dentro de su cartera incluyen, entre otras, Prensado, Kintsugi, Alec Bradley Double Broadleaf, Fine and Rare y Black Market.