BESO DE MUJER. Los sabores del sur español

HACIENDO AMIGOS INTERNACIONAL.

Fernando Sanfiel

Ya metido, y contento como un colegial con zapatos nuevos, me identifico y me apodero de lo espléndido de este rol de buscador de tabacos para un sabor: lograr el maridaje a la inversa.

Tener la mente empapada (nunca mejor dicho) de unos sabores y aromas de la bebida que pruebas por primera vez y buscar en tu catálogo mental de miles de sabores y aromas tabaqueros, el más adecuado para disfrutarla en compañía. Humilde o pomposo, pero un tabaco. El perfecto para la boda. Donde solo las sensaciones que ha dejado en mi memoria van a marcar la elección del compañero del trago.

Los sabores del Sur

El sur de España y más concretamente Jerez de la Frontera, es un lugar que trae a mi mente millones de recuerdos e imágenes. Cádiz, ciudad de encuentro de las más diversas civilizaciones, cuna de nuestra Constitución, La Pepa y hogar de mi maestro y examinador como buceador profesional, Pepe Alba (buzo instructor, arqueólogo submarino, contador incansable de chistes y amigo) quien hizo de anfitrión en mi primera visita a su tierra, la que hoy me trae a la memoria olfativa y del gusto al Sherry, al vino fino, al rebujito y pescaíto frito.

De todos, no quiero dejar ninguno para después, le encargo a Valentina, mi ídola, mi maestra y mi amiga, que me dé una propuesta para tenerlo todo en uno.

Me propone una bomba: coñac y un fino, un oloroso, característico de esa tierra que tantas alegrías me dio y me seguirá dando.

Lee el artículo completo (voleta tu celular para mejor experiencia de lectura):