Anuncian Procigar Festival 2024

Tras un recuento de la reciente edición del Procigar Festival, que congregó a más de 850 visitantes de todo el mundo, la Asociación Dominicana de Fabricadores de Cigarros anunció la celebración de su próximo evento, que tendrá lugar del 18 al 23 de febrero de 2024 e iniciará en la costa sureste del país, finalizando en la Capital Mundial del Cigarro: la ciudad de Santiago de los Caballeros.

A través de un comunicado, Procigar agradeció el apoyo recibido durante el Festival 2023, en el que aficionadas y aficionados “tuvieron la oportunidad de disfrutar de los mejores puros del mundo, en compañía de viejos y nuevos amigos”, así como de crear recuerdos con los miembros de la Asociación, quienes les recibieron en sus campos de tabaco y las fábricas donde manufacturan sus cigarros. El reconocimiento se hizo extensivo a patrocinadores y representantes de los medios de comunicación.

“En este festival celebramos los éxitos y la trayectoria de más de tres décadas de nuestra Asociación. Esto se ha logrado gracias al compromiso de cada uno de nuestros integrantes con nuestra historia, cultura y tradición. Hoy somos reconocidos como los mejores productores de cigarros premium en el mundo”, dijo Hendrik Kelner, presidente de Procigar.

Acerca de Procigar

Procigar se conformó en 1992 por un colectivo de los tabaqueros más famosos de la República Dominicana, para establecer un estándar compartido de excelencia que protegería y preservaría la reputación y futuro de la industria, promoviendo al mismo tiempo el rico patrimonio “de nuestra tierra, País del Cigarro que exporta los puros premium más finos del mundo.

“Hoy, el nombre de Cigar Country ha sido bien ganado. La búsqueda incesante de la perfección, innovación, creatividad y belleza mostradas por nuestros miembros han ganado innumerables premios y reconocimientos en los niveles más altos en todo el mundo”.