Alessandro Colonna, Mythology Cigars

Diego Urdaneta

¿Qué te hizo enamorarte del tabaco y cuándo sucedió?

Mi interés por el tabaco empieza, realmente, cuando yo tenía 12 años. Yo solía pasar largas temporadas en casa de unos tíos abuelos en Conetticut y uno de ellos al llegar de su trabajo se fumaba un cigarro, ya que para él era una vía antiestrés. 

Al pasar los años, durante mi época universitaria, fue cuando realmente empecé a fumar cigarros y a utilizarlos como un método de relajación ante los periodos de exámenes. Poco a poco me adentré en este mundo referente al tabaco: su fabricación, elaboración y procedencia se convirtieron en mi mayor pasión hasta el día de hoy. 

¿Cuáles son las características esenciales que definen un buen tabaco para ti?

Construcción, aroma y sabor. 

¿Cuáles son los beneficios que te ha dado la industria del tabaco?

El principal beneficio que me ha traído esta industria son las diversas herramientas para socializar y en ese mismo aspecto, las amistades. Además, nuevas posibilidades de emprendimiento. 

¿Qué otra cosa te apasiona, aparte del tabaco?

Me apasionan varias cosas, entre ellas: la música y degustar destilados

¿Cuál es el mejor lugar para disfrutar de un tabaco?

Desde la soledad del rincón más pequeño de mi casa o mi terraza yo puedo disfrutar de un buen cigarro. Pero, definitivamente, estar acompañado te permite enriquecer ese momento mágico que es disfrutar de un cigarro. 

Lee el artículo completo (voleta tu celular para mejor experiencia de lectura):

¿Cuál es tu combinación preferida (tabaco con…)?

Mi combinación preferida es tabaco con un buen destilado: ron o un single malt. Además, en ocasiones, comparto mi fumada con un trozo de chocolate oscuro. 

¿Por qué es importante educar al consumidor de tabaco?

Pienso que la educación del consumidor debe estar fundamentada en la concientización. Con esto quiero decir que toda persona que consuma cigarros debe ser consciente de las consecuencias, además de las satisfacciones que puede brindar.  

¿Cuál sería la mejor manera de entrenar el paladar para tabaco?

La mejor manera es probando y fumando. 

¿Cuáles son tus próximos planes en la industria?

Como ya sabes, hace un año empecé mi proyecto de crear mi propia marca de cigarros: Mythology Cigars. Creamos dos blends y dos vitolas: robusto 5×50 y toro 6×54. Respectivamente, Sátiro, de capa habano oscuro, y Arpía, de capa San Andrés, son los protagonistas de esta iniciativa. 

¿Qué tan importante es el papel del dependiente/vendedor en la industria?

Definitivamente, el dependiente o el dueño de la tienda de cigarros tiene un papel fundamental para la promoción y venta de cada una de las marcas que tenga en sus anaqueles, ya que el es la persona a la que el consumidor en primera instancia acude para que le recomiende una buena fumada. Por tanto, es importante que sea un fumador habitual o conocedor, para que así pueda ofrecer una buena recomendación. 

¿Qué consejo le darías a las próximas generaciones que quieren incursionar en la industria?

Yo recomiendo a cualquier persona que quiera incursionar en esta industria que, además de ser conocedores de este mundo fascinante, busquen asesoría desde el punto de vista tanto de fabricación como de jurisprudencia. Este último es importante por las leyes de cada lugar de fabricación y comercialización especialmente. 

¿Cómo puede la gente descubrir más sobre ti? 

Mis redes sociales son: Instagram: @Mythologycigars y @Colonnacigars. Correo electrónico: myhtologycigars@gmail.com.