Blackbird Cigar: Atracción de nuevos segmentos del mercado

Jonás y Vladimir Santana son dos hermanos líderes de una marca enfocada en un nuevo mercado de fumadores que buscan algo con lo cual identificarse. Así, de la mano de Juan de Jesús Peña, Papo, El Caballo, su Master Blender, estos empresarios dominicanos crearon Blackbird Cigar Co, una empresa que –en la modernidad– aprovecha cada circunstancia para hacerse de un lugar en la industria tabaquera mundial.

Para Blackbird, la industria ya tiene marcas y empresas familiares que representan el toque clásico de este negocio; personajes a quienes se debe respeto por su trayectoria y se les debe seguir para aprender, pero de quienes también busca diferenciarse a través de una imagen fresca y joven que atraiga a otros grupos demográficos que se inician en esta pasión por los buenos humos.

Lee en la revista (gira tu dispositivo para mejor experiencia de lectura):

 

Can’t Clip my Wings (No puedes cortar mis alas), es el eslogan de la marca y con él ilustran sus objetivos y visión de “perseguir tus sueños, sin importar nada más, aprovechando cada circunstancia en tu camino y viendo oportunidades en lugar de obstáculos”.

Fue así como surgió Glitch, la nueva marca con la que Blackbird hizo su entrada a esta edición 2023 de la Feria Comercial de la Premium Cigar Association (PCA). De acuerdo con el comunicado de prensa que anunció el lanzamiento de la marca, el Glitch nace de un error durante el proceso de mezcla de las líneas principales, en un momento en el que Papo se encontraba lejos de la fábrica.

Jonás cuenta que al regreso del Master Blender a Dominicana, los cigarros que se habían manufacturado tenían un sabor distinto; no malo, pero distinto: “Aquello no era un Blackbird”.Así que decidieron “corregir” ese error de un empleado novato y convertirlo en una marca nueva.

El Glitch, elaborado en formatos Toro y Robusto, es un cigarro compuesto por tres distintos blends: el Claro capa Connecticut Ecuador; el Habano capa Ecuador, y el Oscuro capa Negro San Andrés México. Además, se presenta al mercado con un valor ubicado por debajo de los siete dólares, lo que lo hace un cigarro de calidad al alcance de muchos bolsillos.

Al respecto, Jonás Santana detalla que tras el paso de la pandemia por la presencia del Covid-19, muchos consumidores debieron tomar la decisión de reducir la cantidad de cigarros a fumar, o bien, reducir su calidad; situación en la que vieron la oportunidad de seguir vendiendo unidades de alta gama a un precio económico, para capturar a este nicho en disyuntiva.

Para Blackbird Cigar Co. mantenerse a la vanguardia es un tema fuera de discusión, intentando siempre complacer al  público con una oferta que se adecue a cada paladar, a cada estatus económico y a cada sentimiento, porque un cigarro sabe distinto de acuerdo con el estado de ánimo de cada persona, y hasta con la música que estás escuchando al momento de fumar. Piensan que lo único que puede arruinar la experiencia de fumar un Blackbird es una mala conversación.

blackbirdcigar.com

IG: blackbirdcigar

Face: Blackbird Cigar Corp