Una remontada histórica y el primer Oro en el Golbol

    México logro su primer oro en golbol con la delegación mexicana femenina de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2023, al imponerse al equipo de Argentina 6 – 5 en la final.

    Briseida Julián, Dana Larissa Rodríguez, Melannie Dianey Durán, Paola Alejandra Tristán, Sara Olguín Juárez y Yaretzi Santiago Morales demostraron su entrega y profesionalismo en la cancha del Palacio de los Deportes para adueñarse de la presea dorada.

    No fue fácil para las dirigidas de Rosario Leal, la selección nacional iba perdiendo 3 – 0, luego logró el empate 3 – 3, pero Argentina se puso nuevamente al frente por 5 goles a 3, solo entonces vino la reacción definitiva de las mexicanas que, con 3 goles consecutivos, lograron dejar el marcador en sus números definitivos, 6-5 y oro para las tricolores.

    “Haciéndonos caso y divirtiéndose, les dijimos que solito se iba a dar el resultado y fue uno grandioso y muy afortunado”, comentó conmovida hasta las lágrimas Erika Corvera, auxiliar técnica. “Ya nos lo merecíamos (el triunfo), ahora lo importante es no dejar de prepararse…”

    Las mexicanas solo conocieron la victoria en esta justa deportiva: a Chile y Colombia le marcaron 12 goles; ellas solo recibieron dos en cada uno y contra Brasil lograron meter 8 goles y solo les anotaron 3.

    Imágenes: Twitter @CONADE