Crónica de un primer año

Los meses y los días…

 

Humo Latino Magazine nació en octubre de 2021, producto de la fusión del equipo de trabajo y colaboradores de su antecedente, Latino Aficionado, con un grupo de periodistas y especialistas en el diseño y trabajo editorial –establecidos en Veracruz, México–, quienes se sumaron para fortalecer un proyecto que al cabo de un año es ya el Grupo Humo Latino, S.A. de C.V.

Aunque existía, por decirlo así, una inercia que permitió a la publicación avanzar con rapidez, literalmente se comenzó desde cero y de manera orgánica en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, con la creación de una página web, un sitio en la plataforma de lectura issuu y la apertura de un canal en Youtube.

A lo largo de doce ediciones mensuales, de manera ininterrumpida, hemos presentado noticias; reseñas de puros, destilados y sus maridajes; artículos de opinión, especializados y didácticos; una novela por entregas, y decenas de historias de productores y productoras de tabaco, sus derivados y accesorios. En su mayoría, se trata de dueños, dueñas y CEO de marcas boutique o empresas mediadas y pequeñas.

Sirvan estas líneas para recordar a quienes han aparecido EN PORTADA, como un agradecimiento a ellos y otros hombres y mujeres de empresa que participan en la publicación. Con la mayoría establecimos y hemos mantenido relaciones de amistad que dan sentido a nuestro propósito de apoyar a esta nueva generación, que más temprano que tarde –estamos seguros– liderará el Mundo del Tabaco.

Lee el artículo completo: