Semillas de Vuelta Abajo, nuestras raíces Indianas.

HACIENDO AMIGOS

Fernando Sanfiel 

Por defecto siempre asociamos un maridaje, cuando fumamos un tabaco, a una bebida. Y nos olvidamos de otros placeres que muchas veces “maridamos” cuando fumamos. En este caso, la lectura.

No suelo fumar leyendo y cuando lo hago es porque es una ocasión especial en la que la lectura me absorbe mucho tiempo y no quiero dejar de fumar en ese momento elegido para relajarme un rato.

Es un placer fumar con amigos y compartir una charla, pero no menos placentero es fumar solo, y para ello, en algunas ocasiones no te inclinas por tomar una copa, sustituyendo ambos, amigos y copa, por un buen libro, y éste lo es.

Mi género preferido es la novela histórica, y más concretamente todo lo que ha escrito uno de mis autores preferidos: Arturo Pérez Reverte, que por similitudes de carácter y visión sobre muchos aspectos de la vida, me aficioné a leer desde muy joven entrando con su Club Dumas o La carta esférica.

A este libro le tenía echado el ojo desde la cuna, desde su proceso de documentación  que seguí con mucho interés y una mañana, por fin, llegó a mis manos y me dispuse a disfrutarlo con lo mejor de aquellos tabacos palmeros que ya no se fabrican pero que impregnaran el libro de más historias de isleños y tabaqueros, dando un triple valor al maridaje con lecturas.

Olga y yo. Somos isleños

Como tantas amistades, Olga es otra de mis amistades que trajo a mi orilla palmera las redes sociales; es guapa, de semblante sereno y “de las que no aparentan la edad que tiene”, pero su verdadero valor está por dentro. Solo escuchar su tono pausado y seguro te hace sentir muy cómodo y “como si la conocieras de toda la vida”.

Olga nace en Vallehermoso, en la isla canaria de La Gomera, emigró con sus padres a Venezuela a los cinco años, donde estudió filología. Trabajó como profesora y a su regreso a Canarias entró al sector turístico.  

Es una apasionada de la novela histórica: “Disfruto mucho de la investigación y el conocimiento de la historia visitando los lugares que me interesan”, señala.

Lee el artículo completo (voleta tu celular para mejor experiencia de lectura):

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí