Controlará La Aurora su distribución en EE.UU.

Al reafirmar que el 1 de abril del 2023 iniciará oficialmente actividades La Aurora US, como empresa independiente que se encargará distribuir sus productos en el mercado estadounidense –lo que durante 30 años realizó Miami Cigar Company–, el director comercial de La Aurora, Iturbides Zaldívar, dijo que esta iniciativa les consolida como una compañía más fuerte y les permitirá ampliar sus alcances en “ese mercado tan impactante, sin necesidad de intermediarios”.

En el marco de una celebración denominada Lo mejor de La Aurora, este sábado 10 de diciembre en la Zona Franca Tamboril, manifestó que 2022 marcó un antes y después en la empresa, que amplió todos sus productos, servicios e infraestructura de manera integral. Puso como ejemplo el Café Kora –lanzado en julio–, que antes de finalizar el año se encuentra en más de 15 mil puntos de venta en todas las regiones del país, desde colmados hasta las principales cadenas de supermercados.

Iturbides Zaldívar se refirió también a su nueva compañía distribuidora, Sundance, y al proyecto de integración vertical con el que siembran y cosechan tabaco para tripa en el país, cuya superficie triplicarán. Todo ello, resultado de un esquema de mejora continua, no sólo abarca los procesos de manufactura, pues se extiende a todos sus productos y servicios.

Momentos antes el director de la empresa, Guillermo León, recordó a su abuelo, Eduardo León Jimenes, quien hace 119 años fundó un pequeño negocio familiar que tres generaciones después se consolida como uno de los grupos empresariales más importantes del país: “Mantenemos sus principios y pasión, que nos han llevado a innovar y reinventarnos, incursionando en nuevos productos, pero conservando nuestra esencia y compromiso de excelencia y calidad”.

Mencionó también a su tío abuelo, Herminio León Jimenes, a sus tíos y su padre; ejes de una familia que ha trabajado en equipo, con respeto y centrada en sus metas conjuntas, así como de su orgullo y responsabilidad personal para mantener ese legado, “que ha sido posible por el apoyo de gente como ustedes, que creen en nosotros”.

Decenas de clientes y amigos recibieron zipbags con cigarros; participaron en múltiples rifas, entre cuyos premios destacaron una caja de la Edición Limitada Fernando Leon, humidores, rones, sombreros y kits de promocionales que entregaron Guillermo León, Iturbides Zaldívar y el master blender Manuel Ynoa. La tarde-noche fue amenizada por la cantante Sarah Graciano y un DJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí