¡Bienvenido a México, Cohiba 55 Aniversario!

#MYHABANOSMOMENT

Sofía Ruiz / Embajadora de Marca

La marca más importante de Habanos S.A. cumplió 55 años, conservando la calidad máxima y exclusividad que ha caracterizado a Cohiba durante más de medio siglo. Los aficionados mexicanos pueden cantar las mañanitas y celebrar a la marca a partir de diciembre, pues la especialidad Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada ya está disponible en todo el territorio nacional.

Fue en 1965, en medio de un ambiente místico, cuando las manos expertas de las primeras torcedoras manufacturaron las piezas iniciales de la marca. Mujeres como Josefina Hernández, Nélida Hernández, Cristina Oviedo y Margarita Delgado encabezaron ese grupo, tan selecto como emblemático.

Tras varios meses de preparación, dedicación y una selección minuciosa, la ligada de Cohiba se fue perfeccionando. El resultado fue un sabor inigualable que ha sido su sello característico en el nivel mundial.

En 1966 Celia Sánchez, secretaria personal de Fidel Castro, comenzó a trabajar en la estructura de la marca con dos piezas fundamentales: el nombre y su logotipo. El objetivo era encontrar un título que representara las raíces autóctonas de los primeros pobladores de la isla más grande de las Antillas.

Encontró un nombre poderoso y auténtico, que correspondía al propio origen del tabaco; una palabra que sería conocida en todo el mundo y que representaría la máxima calidad del Tabaco Negro Cubano. Cohiba es un término antiguo utilizado por los indios Taínos para nombrar a las hojas de tabaco enrolladas, que Cristóbal Colón vio por primera vez en 1492.

El tesoro oculto se presentó durante eventos o reuniones especiales organizadas por el gobierno cubano, y se ofrecía como un regalo exclusivo para diplomáticos y personalidades. La fama y la demanda de los Habanos elaborados bajo la marca fue tal, que en 1970 se decidió iniciar su comercialización en Cuba en los Diplomercados, exclusivos para los extranjeros radicados en la isla y turistas. Su distribución y venta se extendió a la aerolínea Cubana de Aviación y a hoteles de todo el país.

Finalmente, Cohiba se presentó de manera oficial en un gran evento que tuvo lugar en el hotel Ritz de Madrid, España, en 1982.

Sin duda alguna, entre los elementos emblemáticos de la marca está la fábrica donde su vitolario se elabora: El Laguito, que albergó la primera Escuela de Torcedoras, liderada por las mencionadas anteriormente. Se trata de una bella mansión de estilo ecléctico ubicada en lo alto de una colina, conocida también como La Casa de los Misterios. Su nombre de El Laguito se debe a que la mayoría de las viviendas en el lugar se construyeron alrededor de un pequeño lago.

Lee el artículo completo (voleta tu celular para mejor experiencia de lectura):

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí