Apenas cumplen su primer año en el mercado internacional y ya se presentaron en las principales ferias comerciales tabaqueras del mundo (TPA, PCA e Intertabac), se encuentran en más de 100 tiendas minoristas de América, Europa y Asia, y son los cigarros premium mexicanos que más notoriedad han logrado, con una penetración de marca y mercado como no se había visto en el país desde hace años. Hablamos de Casa 1910.
Para celebrar este acontecimiento, Jamie Baer, Serge Bollin y Manolo Santiago, socios y fundadores de la empresa, desarrollaron Casa 1910 Experience, un evento que durante un fin de semana congregó a minoristas, dueños de Cigar Lounge, medios especializados y personalidades del Mundo del Tabaco.
Tres días de exploración de los sentidos con gastronomía, mixología y música mexicanas sirvieron de marco a la presentación y degustación exclusiva de su línea dominicana Soldaderas, que rinde homenaje a aquellas mujeres que al lado de los caudillos o de sus hombres realizaban –en los campos de batalla–, actividades indispensables para la supervivencia de los ejércitos de la Revolución Mexicana; suceso histórico que inspira al concepto de la marca.
La escritora Elena Poniatowska –nacida en Francia, pero orgullosamente mexicana–, afirma que, sin las soldaderas “no hay Revolución: ellas la mantuvieron viva y fecunda, como la tierra”.
Lee el artículo completo (voleta tu celular para mejor experiencia de lectura):