Las 12 para Patrick Lagreid

Diego Urdaneta

Patrick Lagreid  es socio, escritor y editor en halfwheel.com, quien cubre las noticias de la industria del tabaco premium y las leyes relacionadas, así como reseñas y puntuaciones de cigarros y accesorios. Además de eso, es artista de doblaje (voiceover), narrador de deportes profesionales y trabaja con el departamento de estadísticas del béisbol profesional (MLB).

¿Qué te hizo enamorarte del tabaco y cuándo sucedió?

No estoy seguro cuándo fue el momento específico, pero el que más recuerdo fue a mediados de la década del 2000, en el matrimonio de un amigo en Playa del Carmen, México. Luego de los eventos de la primera noche, estaba fumando un cigarro solo en una terraza del hotel en el que me estaba quedando. Era el final perfecto para un día: una noche cálida y tranquila, una butaca cómoda, un buen vaso de ron o de tequila y un cigarro delicioso. Todas mis otras experiencias solamente añaden al disfrute del tabaco y de su industria.

¿Cuáles son las características esenciales que definen un buen tabaco para ti?

Tiene que ser una mezcla equilibrada y compleja de sabores, fortaleza y aroma, algo con lo que hago el símil de una orquesta sinfónica. No quiere decir que necesito un amplio abanico de sabores, pero debe tener al menos algunos toques que estimulan los sentidos. 

La liga debe mostrar introducciones y finales de sabores, y cada sabor debe poder brillar por sí mismo pero también dentro del conjunto. El cigarro ideal debe tener algo de fortaleza, pero no tanta que me tumbe o me deje mareado, y en aromas debe complementar y mejorar el sabor vía el retrogusto y cuando no lo estoy fumando. Adicionalmente, el cigarro no debe tener problemas de construcción ni de quemada, pues hasta el mejor del cigarro puede ser frustrante si no tiene buena combustión. 

Finalmente, me debe dejar relajado y satisfecho, sintiéndome como si pudiera fumarme otro, pero sabiendo que realmente no lo necesito porque ese que me fumé me dejó perfecto.

¿Cuáles son los beneficios que te ha dado la industria del tabaco?

Ciertamente conocer a muchas personas que les apasiona y son muy buenas en su trabajo está de primero en la lista; me han enseñado bastante sobre cosas que no sabía, desde agronomía y agricultura, culturas locales, ventas y todo el proceso para fabricar un cigarro. Además de eso, viajar a varios países y lugares que probablemente no habría visitado se encuentran también cerca de los primeros lugares de la lista. 

Igualmente, trabajar con el equipo que permite que Halfwheel exista, que pienso ha hecho una marca imborrable en la industria del tabaco y se ha vuelto una fuente muy útil para muchísima gente en el mundo.

Lee el artículo completo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí