Habanos Day, la fiesta que todos extrañaban

Casi tres años después –debido a la pandemia de la Covid-19–, una de las mejores y más representativas fiestas de la Ciudad de México volvió a su versión presencial en una nueva sede: la icónica Hacienda de los Morales. La edición del Habanos Day 2022, este 27 de octubre, se celebró con la asistencia de casi mil personas y boletos agotados.

Durante el acto protocolario de inauguración, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, con gran entusiasmo y notoriamente contento, resumió en una frase lo que Habanos Day significa: “Es honrar una de nuestras grandes pasiones, el Habano”.

Dijo que retomar esta fiesta “es un logro del que estamos muy orgullosos. Es un evento en el que se reúnen la cultura y tradiciones cubanas al algoritmo del fascinante y sofisticado mundo del Habano. Nos sentimos contentísimos de que nuestro Habano y la cultura misma que entraña la raíz cubana estén acompañados de tantos amigos mexicanos”.

Pablo Velasco Carreras, director general de la Importadora y Exportadora de Puros y Tabacos (IEPT), recordó que fumar siempre genera nuevas experiencias y destacó el placer que significa retomar el Habanos Day presencial.

Durante la pandemia de la Covid-19 “encontramos fórmulas para estar presentes, pero nada se compara con estar aquí. Desde ya, les decimos que estamos trabajando para la edición 2023. Celebremos al mejor tabaco del mundo, al mejor ron del mundo”, dijo, alzando el vaso para brindar y dar paso a la fiesta.

Las catas fueron conducidas por los embajadores de marca Sofía Ruiz y David Castellanos, junto con Audrey Hands, embajadora global de Havana Club, ron que se maridó con tres cigarros: Juan López Selección Especial, El Rey del Mundo Choix Supreme y Saint Luis Rey Regios.

El Habanos Day se extrañaba, sin duda. Los boletos para las catas se comenzaron a agotar durante la primera semana de venta. El placer de haber vuelto se veía en las sonrisas, las carcajadas y el ánimo que mostraron las personas entre pasillos y en el salón principal. La música y el baile estuvieron a cargo de la Orquesta Cubana Primera Clase.

Cabe destacar que Habanos Day no es un evento exclusivo de México, sino que se celebra en varios países del mundo y nació como un foro para celebrar al Habano y su cultura con los clientes y aficionados, además de establecer una cita anual de acercamiento con la empresa e incentivar el crecimiento de la comunidad fumadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí