Intertabac: vuelven los eventos al mundo del tabaco

Poco a poco y después de una larga sequía de eventos de tabaco en el mundo, empezamos a ver la luz. Primero regresó Procigar, seguido por Convención y Feria Comercial Internacional PCA, la Total Product Expo (TPE), eventos pequeños aleatorios en los Estados Unidos como el Big Smoke, o en Cuba con el Festival Cohiba 55 Aniversario. Pero hoy estamos de plácemes, debido a que una de las ferias más esperadas a nivel mundial, después de un par de años de estar ausente, regresó. 

Intertabac es el show más grande en el viejo continente con más de 40 años de historia ininterrumpida, hasta 2020 y 2021 que debido a la pandemia de Covid-19 tuvo que esperar al 2022 y reanudar sus operaciones. 

Inició en 1978 con no menos de mil 750 visitantes y más de 78 expositores del mundo del tabaco, cigarros premium, cigarrillos y accesorios, precisamente en agosto 19 y 20 de ese año en la ciudad que hasta hoy ha sido su casa, Dortmund, Alemania. Poco a poco Intertabac ha ido evolucionando hasta lograr que, desde el 15 al 17 de septiembre, se dieran cita más de 12 mil asistentes, más de 580 expositores en el venue más grande de exposiciones de la zona, el Messe Westfalenhallen Dortmund.

Dentro de los salones en los que podías caminar, conocer tendencias, nuevos productos o saludar a las personalidades del tabaco. Los conceptos: Tabaco Premium, que se compone de cigarros, puros, habanos y pipa; Accesorios para el fumador como humidores, cortadores y más, así como accesorios para fumadores de pipa y cigarrillo. Y por supuesto tuvieron presencia nuevos métodos y medios alternativos como vapes, papers, equipo de calentamiento de tabaco y otros productos para consumo recreativo.

Intertabac recibió visitantes de todos los continentes, lo que la hace la exposición más rica del medio. México, Cuba, Nicaragua, República Dominicana y Honduras por supuesto hicieron presencia en tan importante evento. 

Dentro de los expositores de marcas de cigarro premium podías ver los pabellones y lanzamientos de K by Karen Berger, Arturo Fuente, Ernesto P. Carrillo, La Flor Dominicana, Padrón, Gurkha, Habanos SA, Oliva, J. Cortez, Wormann, VegaFina, J. C. Newman, Cornelio, Blackbird, Vandermarliere, MayaSelva, Condega, Tatuaje, My Father, Eiroa, Joya de Nicaragua, Toscano Cigars, Meerapfel, Saga, Óscar Valladares, Segovias de Esteli, Rocky Patel, Castagli, Cavalier, Bossner, Plasencia y por supuesto de México Casa Turrent, Casa 1910 y Santa Clara, por mencionar algunas. 

Los grandes ausentes: Davidoff y Scandinavian

Pero eso no fue todo, también podías visitar los grandes productores de accesorios como Xikar y sus anexos con Quality Importers, Les Fines Lames, Ellie Blue, X Society de Arturo Fuente y Dupont. Y no podemos olvidar a los talentosos artesanos de pipas y claro, a grandes proveedores como Clipper

Es imposible dejar fuera a los grandes accesorios que nos hacen la vida más fácil como Boveda, sistemas de humidificación, tanto para humidores como para bodegas, así como artesanos en humidores como Adoroni y otros más.

Fuera de lo que nos suele concernir, que es el tabaco premium, también se lleva a cabo otra exposición al mismo tiempo que es Intersuply, que versa sobre todo aquello que los productores de cigarrillos, cigarros y demás, necesitan.

El 15 de septiembre se llevaron a cabo los Cigar Trophy 2022 cuyos ganadores fueron:

Mejor Marca 2022

  • Cuba: Partagás Serie D.
  • República Dominicana: Davidoff.
  • Honduras: Rocky Patel Number 6.
  • Nicaragua: Oliva Serie V Maduro.
  • Otros países: The American de J. C. Newman.

Mejor Cigarro 2022

  • Cuba: Partagás Serie D No. 4.
  • República Dominicana: Arturo Fuente Don Carlos Presidente.
  • Honduras: Plasencia Cosecha 149 Azacualpa.
  • Nicaragua: Undercrown 10, Drew Estate Toro.
  • Otros países: Toscano Antico.

Mejor Relación Precio Calidad

  • República Dominicana: La Aurora 107 Nicaragua.
  • Honduras: C. L. E. Corojo.
  • Nicaragua: Padrón Classic Series.

Mejor Accesorio

  • Les Fines Lames Le Petit.

Mejor Cigar Lounge

  • Grand Cathedral Cigars, Tampa, USA.

Caridad y Comunidad

  • Escuela Oliva Estelí.

Embajador

  • Didier Houvenaghel.

Logros

  • A. J. Fernández.

Los premios se entregaron en uno de los salones contiguos al show, donde con mesas redondas, cocteles, cerveza, champán y cigarros eras recibido para ver la ceremonia. Espero te des una pasada por Youtube y veas los grandes discursos que Carlito Fuente y Jonathan Drew dieron al recibir su premio, para recordar.

Mike Tyson y Ralf Moller son algunas de las celebrities invitadas a este gran evento, que estuvieron participando con algunas marcas, recibiendo a los asistentes, autógrafos, fotografías y más.

Por supuesto otras fiestas no se hicieron esperar como la fiesta de Maya Selva en el estadio de Dortmund o la fiesta de la industria llevada por J. Cortez, donde todos los asistentes del cigarro podían hacer networking y claro ponerse al día, después de la última visita a Dortmund. Algunas otras reuniones y fiestas alternas no se hicieron esperar, pero esto es solo una parte pequeña del show. Lo más disfrutable sin duda, fue ver a tantos amigos después de tanto tiempo y hacer nuevas amistades y conexiones.

La próxima fecha de Intertabac e Intersuply se llevará a cabo como es costumbre en Dortmund, Alemania, septiembre desde el 14 al 16, para que haga sus reservaciones y las maletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí