Puerto Rico Cigar Festival 2022

A partir de junio el Puerto Rico Cigar Festival abrió el registro de vendedores, exhibidores y patrocinadores para su segunda edición, a de celebrarse del 2 al 4 de diciembre en el Wyndham Palmas Beach and Golf Resort, en Humacao.

De acuerdo con Cynthia González, fundadora del evento –primero de su tipo en la Isla en los últimos 130 años–, en 2021 se contó con 43 patrocinadores y 15 empresas del ramo. En este 2022 van 23 marcas de cigarros registradas, cuatro de accesorios y productos relacionados con el tabaco, tres Cigar Lounge y tres distribuidores de destilados.

Se cuenta con el auspicio oficial de Altadis USA, bajo la dirección de Rafael Nodal, Head of Product Capability, y Maria Santis, Northeast Premium Division Manager, además de Humo Latino Magazine, BIIBA Club México, Cigars Podcast, SOTL Global Movement, de Grecia, y de otras agrupaciones y medios que siguen sumándose a esta lista.

“Cultural e históricamente, el festival es clave para nuestra industria local, ya que brinda un escenario internacional a los artesanos y productores de cigarros –también residentes en Estados Unidos–, así como a los cultivadores que obtienen tabaco de calidad con los recursos disponibles, sin el apoyo que reciben sus homólogos de otros países”.

La idea es, además, destacar la aportación que Puerto Rico hizo a la industria tabacalera mundial desde la época colonial hasta el declive de esta actividad, debido a intereses políticos y económicos diversos, afirma Cynthia González. Esta afirmación tiene por base documental los dos volúmenes del libro Una Mirada a la historia del tabaco en Puerto Rico, del doctor Luis Caldera Ortiz, que abarcan del periodo indígena a la actualidad.

En esta ocasión se dispone de salones más espaciosos para conferencias y talleres, grandes áreas de exhibición y venta, así como variedad de estaciones de comida y bebidas. Las reservaciones para hospedaje en el Hotel Wyndham Palmas Beach and Golf Resort se pueden hacer en el teléfono 787-247-7979, ext. 5104.

“Los esperamos a todos y a todas –concluyó–, para iniciar juntos la celebración de las Navidades en el Puerto Rico Cigar Festival 2022″.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí