Puros Alférez, Tabaco y Arte

La elaboración de puros por el maestro torcedor de la marca, música y convivencia durante una fumada colectiva sirvieron de marco a la presentación de la Serie 1: Siembra y cosecha del tabaco, con la que Tabacos Alférez ofrece una producción limitada de cajas de su línea Black Premium, con pinturas originales del artista plástico Octavio Sánchez Oropeza.

El evento buscó contribuir a la reactivación de la cultura del tabaco en Orizaba, Veracruz, que durante la época colonial fue sede del Real Estanco del Tabaco y centro de esta actividad económica en el país. Su decaimiento posterior y extinción, debido a los movimientos sociales de principios del siglo XX, definió que la región de Los Tuxtlas sea uno de los últimos reductos del cultivo y manufactura de puros en México.

El CEO de Tabacos Alférez, Antonio Sánchez Ochoa, habló también sobre la historia de la empresa fundada por su padre, don Antonio Sánchez Cejudo, hace 23 años, así como del personaje que dio nombre a la marca: Catalina de Erauso, La Monja Alférez, y su relación con Orizaba.

Junto con el artista plástico Octavio Sánchez Oropeza, presentó las diez piezas de cedro intervenidas con escenas de los campos de tabaco. Cada una es obra original avalada con el certificado de autenticidad correspondiente, y en el interior llevan 24 puros premium con 36 meses de fermentación, doble capote negro San Andrés y una mezcla de hojas seco, volado y ligero.

Se trata de la primera de varias series –abarcarán cada uno de los procesos hasta llegar a la manufactura–, que se sumarán de manera progresiva al catálogo de Tabacos Alférez, cuyos productos ofrecen ahora un plus, en relación con el coleccionismo y el valor económico que las obras de arte adquieren a través del tiempo.

Clientes, amigos, distribuidores y público en general acudieron a la cita la noche del jueves 21 de julio en la Plaza Los Tejados, donde algunas personas se dieron la oportunidad de vivir la experiencia de probar un puro, por vez primera. Asistieron como invitados especiales Luis Bautista, director de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, y Alberto Arizmendi, editor de Humo Latino Magazine®, en representación de esta empresa de comunicación especializada en tabaco.

Más información, en: purosalferez.com.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí