Mujeres y tabaco. Por los pies te conoceré

HACIENDO AMIGOS INTERNACIONAL

Fernando Sanfiel

 

Como siempre, como tengo por costumbre o ¿a veces obsesión? No, no es obsesión, es algo que surge sin querer de un feeling común, de una forma de ver la vida y disfrutar de momentos o incluso cosas materiales, como puede ser un tabaco.

El tabaco en el mundo de las mujeres está siendo una moda. Aunque algunas mujeres del mundo de la moda han descubierto el Mundo del Tabaco para disfrutarlo. Es una seña de personalidad, más que de identidad, más vinculada al cultivo del alma que al de la imagen. Una de ellas es Chiara Violiani, diseñadora de joyas, y otra es Sandra da Silva, de quien hablaré a continuación.

Lee el artículo en la revista:

 

Hace unos años, Sandra Arellano pide seguirme. Acepto, por el simple hecho de sonarme el apellido, que es el de mi pupilo Luis: Portero de éxito, de procedencia venezolana, a quien entrené durante su etapa de juvenil y me hizo pasar verdaderos momentos de satisfacción personal. Hombre excepcional, con espíritu de superación, ganador, serio, responsable y muy trabajador. Yo sabia que con apenas 17 años llegaría muy lejos, pero eso será, también, para otra ocasión.

Ella me seguía casi a diario en Instagram. Fue así como despertó mi interés por conocerla mejor y saber algo más de su vida y gustos. Sandra Arellano, o como se le conoce en las redes sociales, Sandra Danesa, es una apasionada de fumar puros desde hace mas de 30 años.

Se trata de una Chilena en misión diplomática en Ghana, una república en el oeste de África con más de 32 millones de habitantes, que ocupa el lugar 82 entre los países mas grandes del mundo. Se relaciona con el comercio del oro y por ello se le denomina Costa de Oro. Pertenece a la Unión Africana y a la Commonwealth, y posee gran potencial económico.

Sandra acompaña a su marido en ese país y está muy comprometida en ayudar a “todo aquel que lo necesite”, a promocionar los productos del país que le acoge y sobre todo a VIVIR, con mayúsculas, para hacer de cada uno el mejor día. Trasmite su energía positiva para enfrentar los retos cotidianos que van conformando toda una vida. Un estilo de vida.

Desde que solicito la entrevista no duda en aceptar y, ademas, me llama. Sabe que estoy fumando y compartimos un sublime momento Ghana-La Palma (Islas Canarias), donde los horarios son similares. Somos noctámbulos y no nos importa la hora. Charlamos y me pasa la información que necesito pero… quedamos en hablar antes de descargar mi ira sobre el papel.

Aunque no pude resistirme más a escribir sobre ella. Sé que está de vacaciones y no voy a llamarle. Ya hablaremos compartiendo otro tabaco, para diseñar nuevos MOMENTOS y contarnos cosas. Voy a escribirte como lo siento.

ESE MUNDO DEL TABACO

Es el Mundo del Tabaco un mundo de personas y personajes, relacionado con el lujo, o no. Cada uno se lo monta como más le apetezca y cualquier opción es perfectamente válida. Es algo muy personal.

Pero es ese mundo el que te acerca a las personas y, si estas atento, sabrás llegar a quienes marcan la diferencia. Los que verdaderamente han llegado a la esencia que el tabaco nos aporta.

Esa esencia es una filosofía que nos acerca y nos une, diría que para siempre. Un filosofía de vida para ver las cosas y hasta vivir que, sin habernos visto, nos acercan a la parte profunda del ser humano.

Con fumadores en persona es más fácil debatir, conocerles en su yo alejado de estereotipos. Es más profunda la relación desde el minuto uno.

POR LOS PIES LA CONOCERÁS

La moda o simplemente en bien vestir es una parte de el día a día que me apasiona. Aunque sin mucho interés por las tendencias, sí por la capacidad de combinar ropa, calzado y complementos con el momento de cada día o el entorno en el que me moveré, siempre predominando la comodidad y la elegancia. Como le decimos por aquí: “el saber estar”.

Su perfil es un catálogo de situaciones e indumentarias que no dejan indiferente a cualquiera. Desde el más sofisticado hasta el más sencillo modelo.

Pero… voy a contarles un secreto. Mi secreto. Esta fue la base del comienzo para decidir llamarle:

“Nunca subo. Siempre empiezo por el suelo”. El resto viene después, cuando la primera prueba ha sido superada. Una seña de identidad de los hombres, que las mujeres ejercen de maravilla –una es fumar puros–, es hacer buena la frase: “un hombre… una mujer se viste por los pies”.

Es el quid. Siempre miro los zapatos de las mujeres y mi base de datos los compara con el entorno, tipo de ambiente y la persona, como sibarita de los zapatos. Aclaro referirme a todo tipo de calzado, desde chanclas, alpargatas, lonas, mocasines y playeras, hasta unos Manolo Blahnik, un palmero diseñador de zapatos y agricultor de plátanos y aguacates en la finca La Florida, antiguo hotel y balneario, en esta linda tierra donde vivo.

Saber combinar comodidad y elegancia en el calzado, es una seña de identidad en la mujer que define mucho más que una imagen.

Sandra, de manera natural y con gran desempeño de imaginación fabrica, cada día, una imagen coherente y atractiva. Con un además de energía que imprime en sus pasos de baile, pendiente de los demás y dispuesta a saltar cualquier barrera. Eso fue lo que me motivó a escribir algo sobre ella.

UN TABACO

Fuma “de todo”, como el buen fumador que sabe que en la variedad esta el gusto. Pero su preferido es un habano: Hoyo de Monterrey.

Otra de las casualidades que hacen que personas, en vidas tan diferentes y entornos geográficos distantes, tengan estas sencillas coincidencias. Es Hoyo de Monterrey la fabrica de tabaco en que “puse el ojo” hace ya 15 años, para tener una idea profunda sobre los procesos y puntos críticos de un control de calidad, tanto en el cultivo como en los procesos posteriores de elaboración. Única referencia escrita que hace honor al porqué de la calidad de sus labores.

Sandra “no fuma”. Sólo lo hace para exprimir ese momento, la sobremesa o reunión con amigos. “Fumar es tener la excusa para que una comida dure seis horas o más. Fumar es disfrutar el momento y tener tiempo para pensar, escuchar, y al propio tiempo degustar un buen destilado o cóctel disfrutando del entorno o de mis pensamientos”.

En eso también coincidimos: fumar es EL MOMENTO. No fumo por fumar o en cualquier momento. Para fumar, el alma tiene que estar preparada y el deseo se hace más intenso. No por la nicotina, sino por la adicción a pasar un buen momento, solo o con amigos.

UNA PERSONA EXCEPCIONAL

Sandra es una persona excepcional, de las que no se encuentran por las redes sociales. Fuma, calza bien y hace el bien por donde pisa.

Ayuda a los mas necesitados: “voy por los orfanatos, con niños de la calle, prostitutas, gente que no tiene nada… Habilidad que heredé de mis padres y mi familia en general. He hecho muchas cosas en mi vida. Hay que enseñar a la gente a quererse a sí mismo. Así aprendemos a querer la familia y a querer los demás. Si me consta que es bueno y me meto, no doy ayuda. Me meto plenamente a ayudar. Y, sabes qué, soy feliz así. En la vida uno tiene que ser agradecido”.

Desde Haciendo Amigos ya le considero una más de nuestro nutrido grupo de fumadoras y excelentes personas. Sólo me quedo con sus palabras: “Eres un gran señor y agradezco tu amistad… Sí, eres un captador de almas, te lo puedo asegurar”.

Buenos humos y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí