L’Pure: pasión, consistencia y amor por el tabaco

El virus del SARS-Cov-2 no sólo trajo recesión y problemas económicos para las naciones, muchos sectores se vieron beneficiados e incluso, con un crecimiento sin precedentes, como los cigarros premium, que viven un nuevo boom, no como el de los 90, pero cercano, y la pandemia lo impulsó en gran medida, y vio nacer a muchas marcas, más que nada en República Dominicana. Es el caso de L’Pure, que dirige Luis José Pendones junto con su socio Moisés González, y el apoyo incondicional de su esposa, la cigar influencer Sorimar Espinal.

Empezó como aficionado hace siete años, junto con su mejor amigo al que conoce desde la infancia, y actual socio de la empresa, ambos oriundos de Guananico, Puerto Plata. Esta afición los llevó a trabajar en la industria, desde abajo, como debe ser. Luis José comenzó dando mantenimiento a las máquinas de Emimar que fabricaban cigarros, “y hasta ese entonces yo creía que todos los cigarros se hacían a mano, tenía 25 años”. 

Fue cuando pasó al área de producción, y que tuvo más contacto con la materia prima y vivió el proceso de la elaboración a mano de los puros, que comenzó a enamorarse del mundo del tabaco, tanto, que le dijo a Moisés, “estamos comprando muchos cigarros, y a la semana gastamos mucho dinero, mejor vamos a una fábrica, pedimos una producción, le ponemos una anilla y nos los fumamos nosotros”.

Ahí comenzó todo, hacia mediados del 2019, “y estaban bastante buenos, así que los ofrecíamos pero no como nuestra marca, y poco a poco le fuimos dando más carácter, formalidad. Para diciembre de ese año hacemos el lanzamiento oficial de la marca. Tres meses después entra la pandemia y cierran el país, en marzo”.

Fue un shock, admite Luis José, porque todos los augurios eran catastróficos: cierre de masivo de empresas y locales, caída de las bolsas, el infierno económico. “Dábamos por perdida esa inversión, estábamos en casa, confinados, pensamos que había sido el fin de nuestro sueño recién echado a volar”. 

Pero no fue así, fue absolutamente todo lo contrario, ya que durante la pandemia es que Luis José y Moisés comenzaron a desarrollar L’Pure; se unieron con otras marcas emergentes para ofrecer samplers a las tabaquerías y cigar lounges de República Dominicana.

Lee el artículo completo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí