Las 12 para Luis Fernández, de Ron Inmortal

Luis Fernández es presidente de Yotomo Imports, la marca propietaria de Ron Inmortal de Colombia que se vende exclusivamente en Estados Unidos, presente en 28 entidades de la Unión Americana. 

¿Qué te hizo enamorarte del ron y cuándo sucedió?

He tenido la suerte de hacer carrera en la industria de los destilados trabajando con marcas realmente icónicas. Justo antes del lanzamiento de Ron Inmortal, manejaba las ventas y marketing en el Caribe de Patrón Tequila, y en mis viajes por esa región, me enamoré del ron. Para mi gran agrado, descubrí que mi estilo preferido del ron es el de Colombia, en donde nací y me crie. Mucha gente suele ver hacia Puerto Rico o las islas del Caribe cuando se refiere al ron, pero en mi opinión, el mejor ron del mundo es el colombiano. 

¿Cuáles son las características esenciales que definen un buen ron para ti?
Hay muchos estilos de rones, pero para mí es el añejado el que tiene un carácter original y complejidad. Un ron que puede ser disfrutado en sorbos, solo o combinado en un cóctel. Cuando decidí crear Ron Inmortal, mi meta era producir un destilado con un perfil único de sabores, ligeramente dulce, con notas destacadas de vainilla, durazno y cítricos. Eso es exactamente lo que hemos hecho y algo que me llena de inmenso orgullo. 

¿Cuáles son los beneficios que te ha dado la industria del ron?

Como mencioné, trabajé durante algunos años para Patrón Tequila antes de lanzar Ron Inmortal. Patrón es una marca conocida y apreciada, claramente, pero no fue hace mucho tiempo que la gente se burlaba ante la posibilidad de que una botella de tequila pudiese costar 40 o 50 dólares, o más. La categoría del tequila evolucionó rápidamente y la gente comenzó a descubrir lo sofisticado que podía ser su sabor, especialmente cuando viene 100 por ciento de agave. Actualmente nos encontramos en el mismo punto con el ron ultra-premium. El ron se apunta a ser el siguiente punto de inflexión en la categoría de destilados, especialmente las marcas de alto estándar como Ron Inmortal, el cual los consumidores han descubierto que otorga una experiencia con sabores únicos que no esperan del típico ron. 

¿Qué otra cosa te apasiona, aparte del ron?

Pasé varios años trabajando con tequilas y single malts, dos destilados que disfruto bastante (en las ocasiones puntuales que no tomo Ron Inmortal). En Colombia llega a hacer mucho calor, así que también aprecio una cerveza bien fría. 

Lee el artículo completo: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí