La consolidación de El Viejo Continente

HUMOS Y TENDENCIAS

Patricia Arteta

Esta tarde lluviosa, con un Salomón 5 años de El Viejo Continente, me conecto hasta España con mi amigo Daniel Guerrero, CEO de esta empresa, quien después de una semana ajetreada accede generosamente a hablarnos sobre sus puros, que a mi parecer están haciendo historia entre los de categoría premium ofertados en el mercado actual.

–¿Por qué nació El Viejo Continente?

–Después de trabajar 35 años en el Mundo del Tabaco tuve la inquietud de crear un cigarro que yo creía faltaba en el mercado. Así que comencé a realizar ligadas de acuerdo con mis gustos, y materialmente fui el Master Blender de mi marca.

–¿Sigues haciendo todas las ligadas que encontramos en el mercado?

Actualmente contamos con personal encargado de hacer las ligadas para tripa corta y tripa larga, con mayor correspondencia al gusto del mercado y no sólo a mí, como lo hice al inicio.

–Produces en Nicaragua. ¿Por qué escogiste esa región tan distante a tu país?

–En realidad iniciamos la marca en México, pero durante un viaje a Nicaragua y al ver la diversidad del tabaco que se produce, así como las características del suelo y semillas, decidí trasladar la fabrica de El Viejo Continente allá e inaugurar una segunda etapa en la que llevamos casi nueve años.

Lee la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí