Marevas, un formato para todos

#MyHabanosMoment

David Castellanos / Embajador Habanos México

En Habanos una vitola se refiere a una forma, cepo y longitud específicos a la hora de producirlos. Dos habanos de la misma vitola se espera que sean idénticas las características, pero la diferencia recae en la marca, fortaleza, tipicidad, que pertenezcan al catálogo regular o sea una producción especial, y siempre han existido dos tipos:

Vitolas de galera: se refiere al nombre con el que se identifican los habanos en las fábricas.

Vitolas de salida: el nombre comercial, es decir el nombre con el que regularmente el aficionado lo conoce.

Hasta antes de 1980 cada fábrica tenía diferentes vitolas de galera para sus producciones, no obstante, su unificación y control redujo drásticamente hasta quedar en 72 ejemplares. Así, se lanza el primer registro unificado de cepo, longitud y forma que aplicaba para todas las fábricas de Habanos SA en producción de tripa larga y tripa corta. 

Sin duda hay una vitola que ha sido constante entre el conocimiento de los torcedores que es la mareva, un formato de 129mm x 42, es lo máximo que uno puede acercarse a una dimensión estándar para los habanos. Su cepo 42 permite usar tres hojas de tripa en la ligada y puede ser considerado el cepo “estándar” de los habanos. Nos da unos 30 minutos de placer al fumar.

Es importante mencionar que es el primer formato que se aprende a realizar en la escuela de torcedores, cuando perfeccionan esta vitola un torcedor puede empezar su producción para alguna fábrica.

Haciendo un recorrido por las principales marcas, hablaremos de las marevas con mayor relevancia, habanos que sin duda nos darán una experiencia completa de fumada.

Lee el artículo completo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí