Gillock Woodworks, innovación para la industria del tabaco

Raúl Melo

Desde hace dos años, la alianza entre Alberto Dante Gil Abreu y Joselenin Lockhart, un ingeniero industrial y un empresario, ambos de origen dominicano, llegó a la industria del tabaco como una empresa punta de lanza en el diseño y elaboración de cajas para cigarros y humidores, destacando siempre por la calidad e innovación en sus productos.

Hoy se preparan para lanzar una línea de ceniceros de madera y concretar una expansión que les permita atender de mejor manera a sus clientes y ofrecerles un servicio integral con la fabricación de anillas, etiquetas y celofanes, convirtiéndose en el proveedor completo que cualquier productor de cigarros quisiera tener.

La historia de Alberto Gil comenzó hace 20 años en la fábrica de cajas de General Cigar Co., donde estuvo a cargo de 350 empleados con quienes aprendió todo sobre sus procesos de manufactura. “Me apasionó ese mundo y durante mi paso por la empresa mejoré los procesos. Estuve ahí diez años”, cuenta, recordando una parte del pasado que hoy es presente en Gillock Woodworks.

Tras ese tiempo decidió cambiarse a otra fábrica dentro de la Zona Franca de República Dominicana, que apenas contaba con un centenar de empleados, lo que tal vez influyó en el principio que rige su empresa: calidad, antes que cantidad.

Llegó el momento de la independencia y entonces, con menos colaboradores pero maquinaria propia, su emprendimiento fue creciendo poco a poco. La parte técnica estaba cubierta, pero hacía falta alguien que se encargara de la administración y llevara al negocio por buen camino. Así surgió la alianza entre Gil y Lockhart, que también dio origen al nombre: Gillock.

Durante sus años en General Cigar Co., Alberto exploró la fabricación de humidores incluyendo otros materiales: “Diseñé uno en piedra y madera que se subastó en 18 mil dólares, e hice otros que se vendieron en 5 mil dólares, porque llamaban la atención y a la gente les gustaban”.

Lee el artículo completo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí