Arturo Fuente Chateau Fuente Sun Grown, reseña corta

GUT FEELING

Gastón Banegas

Es feriado en mi ciudad. La bella tarde transcurre del mismo modo que tantas otras del otoño. Las agujas del reloj avanzan de manera… ¿cómo diría? sin apuro aparente. Como tantas otras veces siento que el tiempo es un elemento afilado que me atraviesa o cuanto menos, el tiempo prefiere rodearme. Del mismo modo que el agua bordea una roca en el torrente de algún riacho. Es un buen momento para hacer una pausa y reflexionar. Este paréntesis en mi día me invita, por qué no, a encender algún puro. Hoy en nuestro otoño porteño hace unos 10 grados, ya está empezando la temporada de frío y el invierno que no demorará más en llegar. Desde mi ventana abierta puedo sentir cómo ingresa aire gélido pero digamos que es un elemento necesario que viene para airear el humo en mi departamento. Hoy fumo en modo indoor y así mientras fumo voy escribiendo estas líneas que aspiran nomás a describir la fumada de un tremendo cigarro.

De la casa Arturo Fuente, ya se ha escrito bastante últimamente, no voy a descubrir nada nuevo si les digo que es una fábrica fundada a principio del siglo pasado en Florida, USA. Que luego de un feroz incendio suspendió sus actividades hasta finales de los años 40 y con posterioridad al embargo en Cuba, esta marca inició un camino de crecimiento basado en la calidad convirtiéndola en una de las marcas premium más prestigiosas fuera de Cuba. Y desde su base en República Dominicana elabora puros de altísima calidad. Hoy me llega a mis manos, cortesía de Bellagio Habanos Lounge, un Chateau Fuente Sun Grown. Esta es una línea compuesta por tres opciones de diferente capa: natural, maduro y sun grown, que en este momento estoy fumando. 

En particular este cigarro cuenta con una gloriosa (si es más que notable) capa cultivada al sol en Ecuador. Su tripa y capote provienen de una selección de las mejores hojas proveniente de las fincas de Chateau de la Fuente en República Dominicana. Y tengan certeza que cuando le den fuego y prueben unas pocas caladas, empezarán un camino de ida al fantástico mundo del sabor de los puros de alta gama.

Lee el artículo completo:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí