Homenaje a Tamboril, los puros de Junior Ventura & Asociados

Tamborilero es el primer nombre de sus cigarros, obviamente su primera liga, para rendir homenaje a su pueblo, la Capital Mundial del Cigarro: Tamboril, República Dominicana. Porque el nombre de esta ciudad, perteneciente a la provincia de Santiago, viene de los tiempos en que los indígenas taínos cruzaron el río, pues notaron la similitud entre el sonido que las gotas de agua producían al caer sobre las piedras y el instrumento que utilizaban en sus fiestas y bailes.

Así lo explica Jeffrey Pérez, socio de la Tabacalera Tamboril, Junior Ventura & Asociados,

que elaboramos con mucho amor y mucho cariño, para que al consumidor final llegue una fumada excelente.

Iniciamos aquí lo que con honor es nuestro pueblo, Tamboril. De ahí el nombre del primer cigarro de nosotros, la primera liga: Tamborilero, que viene de cuando llegaron aquí los indígenas y cruzaron el río de Tamboril. Había una gota que caía encima de una piedra y dice uno de ellos wow, suena como un tambor, como un tamboril, y de ahí viene el nombre de este lugar, reconocido ahora como la Capital Mundial del Cigarro, que elaboramos con mucho amor y mucho cariño, para que al consumidor final llegue una fumada excelente.

Llevamos aproximadamente tres años en el mercado.

Inicié con lo que le le interesó a un hermano mío que me ha dado el apoyo infinito, así como mi socio, Junior Ventura, y a Rhadamesh Rodríguez, de Tabacalera El Artista, que es como mi padre, por el apoyo que siempre nos ha dado desde el inicio. Usted sabe que el comienzo es duro y los que están ahí cuando ven el arranque, hay que valorarlos con mucho amor  y cariño.

Estamos en Tamboril, en el barrio de Haina.

Nuestro cigarro se caracteriza por una fumada agradable, limpia en paladar, aroma; una combinación exquisita para compartir con una taza de café, un coñac o un buen vino, que permiten jugar con los sabores. Nos enfocamos en dar un buen proceso a la materia prima que hay que estar el detalle un buen proceso, buen tiempo y reposo.

Utilizamos las capas Ecuador; Negro San Andrés, México, y Pensilvania y Connecticut, Estados Unidos. Pero también usamos las cosechadas aquí, por nosotros. Pero cuando se habla ya de la liga, de la de la materia que es el capote y la tripa, todo es tabaco dominicano.

Estamos abriendo mercado Estados Unidos y Europa, con proyección para abrir un buen mercado allá. Tenemos ya varios clientes, como resultado de nuestra calidad.

Entre nuestras marcas premium, la estrella es El Tamborilero y tenemos cinco ligas diferentes con capas Negro San Andrés, capote olor dominicano, Indonesia. Nos caracterizamos por tener un buen producto, desde la cosecha hasta que llegue manos del consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí