El tabaco Negro San Andrés, en todo su esplendor

Participamos este festival para dar a conocer a los productores de puros y al resto de los integrantes del sector lo que es realmente la hoja del tabaco mexicano Negro San Andrés. “Es claro que el tabaco mexicano es reconocido en el mundo, pero se utiliza casi exclusivamente como capa y en pocas ocasiones como capote, pero no como tripa”, afirma Juan Manuel Rayas, socio de la empresa Casa Tafisa / Tabamex.

Dice que están muy satisfechos, pues los consumidores dominicanos, expertos fumadores, así como catadores y master blender se han mostrado gratamente sorprendidos al probar los puros elaborados totalmente con tabaco Negro San Andrés, los “triple negro” que lo llevan en su tripa, capote y capa.

“Representamos a un grupo de productores de San Andrés Tuxtla y su región –continúa Juan Manuel Rayas–, ubicada en el sur del estado de Veracruz, México, quienes sembramos más de 300 hectáreas y establecimos una alianza estratégica para exportar nuestro tabaco a la República Dominicana, Nicaragua, Estados Unidos y Europa.

La idea de presentarse en el Dominican Cigar Fest, es “que prueben y conozcan de verdad nuestro tabaco”. De hecho, son la primera empresa mexicana que establecerá una bodega en la República Dominicana para llevar directamente su tabaco a los países productores de la región.

“Quiero reiterar que estamos muy contentos, porque al degustar los puros ‘triple negro’, fumadores expertos han quedado completamente satisfechos y hay fábricas que están dispuestas a elaborar sus propias ligas con base en nuestro tabaco Negro San Andrés”.

casatafisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí