El Dorado: cigarros como un estilo de vida

Con su empresa El Dorado Cigar Factory, instalada en La Romana, Giovanni Tomasello llevó al Dominican Cigar Fest su línea Constellation, que consta de cuatro cigarros: Andrómeda, un toro de 6 pulgadas, cepo 52 y capa Connecticut; Orión, corona de 5.5 pulgadas, cepo 44, de capa Corojo Dominicano y una mezcla de cinco tabacos cosechados en República Dominicana; Fénix –llamado Ave de Fuego por su fortaleza–, toro box pressed de 6 pulgadas, cepo 52 y capa Habano 2000, y Pegaso, un torpedo de 6 pulgadas, cepo 52, con capa Negro San Andrés de México. Todos ellos, resultado de la mezcla de hasta cinco diferentes tabacos.

Explica que la marca se lanzó al mercado durante 2021, se creó de la mano del master blender Martín Cornelio y debe su nombre, El Dorado, a un complejo turístico de su propiedad en el que próximamente establecerá también un Cigar Club. Constellation ya se exporta a Europa y se lanzará en el mercado italiano el próximo 23 de junio. “Mi objetivo es que la gente hable bien de nuestros productos, que tengan un buen nombre. Prefiero un cumplido sincero a vender 100 cajas”.

La innovación que ofreció en el Festival fue una caja llamada Cigar Testing, que lleva ocho unidades; dos de cada una de la línea de Constellation, para que dos personas compartan el mismo puro. “Para nosotros el cigarro no es sólo una cantidad de hojas de tabaco tratadas, enrolladas y prendidas, sino un estilo de vida: la respuesta a un ambiente sano, a la compañía, un licor, la música o una emoción”, explica Giovanni.

eldoradofactory.com

@eldoradofactory

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí