Blackbird, innovación y creatividad

Jonas Santana

Con la idea de brindar productos innovadores en un mercado que tiende a ser tradicional, Jonas Santana y su Master Blender, hermano y socio fundaron en 2016 Blackbird Cigar Co. Así que produjeron algo nuevo, colorido y relacionado con las aves: “La más fuerte es el águila, pero la más inteligente es el cuervo”.

Participante como expositor en el Dominican Cigar Fest, Jonas reconoce el legado y experiencia de quienes han desarrollado esta industria, especialmente en la República Dominicana. Aunque sabe que su trabajo debe desarrollarse con inteligencia, “pues en el mercado tenemos muchas águilas alrededor, que son la compañías grandes, dicho con respeto”.

La variedad de sus puros permite una fumada para cada tiempo del día o para cada tipo de fumador: van de suave a suave medio, de medio a fuerte y fuerte. el más vendido es Crow, con capa de tabaco Negro San Andrés de México; Finch y Rook son la parte suave y suave media, con capa Sumatra; Jackdaw es Connecticut, y Cuco y Unkind tienen capa Cubra de Brasil, pero en todos ellos se utiliza también tabaco dominicano. Se presentan en la vitola robusto, y en algunos casos toro y gran toro.

Jonas explica que la empresa ha sido importante en el nivel motivacional: “Yo empecé siendo ilegal en Estados Unidos y busqué crear una compañía diferente, pero al mismo consistente con el proyecto. “Algo que acerca mucho a las personas y las identifica con nosotros es el eslogan: “No dejes que te corten las alas… sigue tu sueño, que es lo más importante”.

Instagram: @blackbirdcigars

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí